Tras un destacado paso por el boxeo aficionado, el púgil mexicano Alberto Mora se dispone a continuar con carrera profesional llena de éxitos de la mano de una de las más grandes figuras del boxeo mundial, como lo es el otrora campeón mundial Juan Manuel Márquez.
Al debutar con el pie derecho en el terreno de paga, el pasado 16 de octubre en Cancún, Quintana Roo, al poner fuera de combate en dos episodios a Néstor Mario Mejía Medina, Alberto Mora García, bajo la promoción de BXSTRS Promotions y Juan Manuel Márquez, quien funge como su asesor y representante, busca escalar a pasos agigantados grandes alturas, y para ello, confía ver acción el próximo 16 de diciembre en La Paz, Baja California Sur.
“Mi deseo es realizar el mayor número de enfrentamientos y acercarme a la tan ansiada oportunidad de contender y conquistar un campeonato del mundo”, aseguró el peleador originario de la Ciudad de México.
Diez años dentro del pugilismo aficionado respalda el ambicioso plan del joven y entusiasta boxeador, quien a sus 23 años de edad, abandonó a la selección nacional amateur rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, para ir en pos de la conquista de un campeonato del mundo en el boxeo rentado.
EL ORIGEN
A Alberto “El Paisano” Mora siempre le atrajeron los deportes de combate, a decir de su señor padre, a éste le gustaba tirar golpes, debido a ello, lo inscribieron a clases de karate y kick boxing. Fue por azares del destino que llegaron a un gimnasio de boxeo, donde su primer mentor fue el finado entrenador Raúl Martínez “El Paisno” Mora, quien vio en Alberto grandes cualidades.
Con el paso del tiempo Alberto Mora impulsado por su familia llegó a participar en torne regionales, lo que le permitió llegar a integrar al equipo mexicano de boxeo aficionado con el que buscó obtener un boleto a Tokio 2020, algo que no fue posible debido a la pandemia que azotó al mundo debido al Covid 19.
Con un triunfo en el terreno profesional y muchos deseos de gloria, Alberto Mora García, prepara día a día su camino rumbo a lograr su objetivo: conquistar un campeonato mundial y escribir un capítulo en la historia del deporte de los puños.