David “Popeye” Martínez y Julián “Demonio” Mendo, auguran combate de alto voltaje este jueves en Monterrey
En lo que promete ser un duelo de alto voltaje, el duranguense David “Popeye” Martínez se medirá al local Julián “Demonio” Mendo, en duelo acordado a ocho episodios en la escala de peso welter.
Al conformar la atractiva cartelera que ofrece en coproducción Miura Boxing, que encabeza Manuel Garrido, y MTK Global, que es representada en México por Mariana Caballero, David Martínez Chávez reaparece en territorio mexicano, después de conquistar el campeonato Internacional de la IBA (23 de noviembre de 2019), en Bermudas, donde venció al portugués Fabio Acosta, a quien le arrebató la condición de invicto, para encarar a un peligroso oponente como lo es Julián Mendo, en lo que promete ser una auténtica guerra sin cuartel.
Con nueve años de trayectoria profesional, “Popeye” Martínez es reconocido como un guerrero con amplia lona recorrida, sosteniendo enfrentamientos en diferentes plazas de la República Mexicana, así como cuatro combates en el extranjero, enfrentado a una gran diversidad de estilos.
Por su parte, Julian Mendo es señalado como un rival valiente que sabe caminar el ring, usa muy bien su distancia para golpear certeramente y tiene toda el hambre para llevarse una victoria.
A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO NABA WELTER
Con la firme intención de agenciarse el campeonato welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés), organismo filial de la Asociación Mundial de Boxeo, el púgil capitalino Ricardo “Mágico” Salas enfrentará al duranguense Julio “Canelito” Luna, hermano de la actual campeona mundial WBC de peso supergallo Yulihan “Cobrita” Luna, en la que será la contienda estelar de la cartelera.
DUELO DE CORTE INTERNACIONAL
En otro duelo estelar, el estadounidense Brandon Moore y el veracruzano Elvis de Jesús García, disputarán la corona WBC USNBC Silver de peso completo.
RESTO DEL CARTEL
El púgil sinaloense Rafael “Peque” Armenta peleará con el oaxaqueño Jorge “Demoledor” Jiménez, en combate pactado a seis episodios en 59.000 kilogramos.
Luis “El Varano” Viramontes peleará con José Luis Martínez Andrade, cuatro rounds en un peso pactado de 53.000 kilogramos.
Diego Pato Eligio se medirá al saltillense Rogelio “Ricky Roger” Manríquez, seis giros en un peso acordado de 60.000 kilogramos.