Juan “Elegante” Martínez quería un triunfo contundente y lo logró al noquear en el primer round a Víctor “Vago” Durán, en el pleito estelar del “Festival de Boxeo” que se realizó el Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el cual presentaron Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.
Esta fue la primera función que presentaron en el 2023 y con una brillante actuación del “Elegante” Martínez, quien puso de pie a los asistentes en el Salón Marbet para quedarse con el triunfo en el pleito principal de la función que fue transmitida en vivo por AYM Sports.
El “Elegante” Martínez (11-1, 6 KOs) se impuso a los 2:01 minutos del primer asalto para noquear al “Vago” Durán (14-5-1, 1 KO), en la pelea que estaba pactada a diez rounds en la división de peso supergallo.
Desde el inicio el boxeador y también policía se vio peligroso con los ganchos y bombazos que envió. Buscó hacer daño con impactos a la zona hepática y conectó un certero upper, antes de rematar al “Vago” Durán con una combinación de cinco golpes para mandarlo a la lona y que no pudiera levantarse para el triunfo del “Elegante”, quien sumó su sexta victoria seguida y que cumplió su objetivo de tener una actuación contundente.
La pelea coestelar de la función fue favorable para Luis “Chapulín” Rosales, quien se impuso por decisión unánime a Alan Salazar luego de ocho asaltos en peso supergallo, un combate reñido y que se definió para el primero con puntuaciones de 77-75, 77-75 y 80-73.
El pleito fue igualado por momentos, y aunque el Chapulín aprovechó su mayor estatura y distancia para dominar por momentos, el “Malagueño” Salazar opuso resistencia, aguantó el golpeo de su rival y también le hizo daño, pero al final el triunfo fue para Luis Rosales, quien mejoró a 14-4-1, mientras que Salazar se quedó con 11-7-1.
Por su parte, Jorge Mejía (8-4-1) dominó de principio a fin y aunque no logró el nocaut, derrotó por clara decisión unánime a Damien “Sugar” Vasquez (15-4-1) luego de ocho asaltos en peso gallo, en los que fue mejor y conectó los mejores golpes para quedarse con el triunfo.
En tanto, Enrique “Kike” Núñez (2-3-1) mandó a la lona a Jorge Jiménez (5-2) en el segundo round, quien se levantó para imponerse por nocaut técnico al 1:01 minutos del quinto asalto en peso mosca, luego de que el réferi Jorge Castañón detuvo la pelea pese al enojo del Kike.
Mientras, Juan Pablo “Pelón” Ramírez (5-4) venció por decisión unánime a Oscar Daniel Peña (4-3) en pelea a seis asaltos en superpluma, con puntuaciones de 58-55, 58-55 y 57-56; en tanto, Alexis Sánchez debutó con triunfo por nocaut técnico al 1:48 minutos del cuarto round sobre Anthony Sandoval (0-1-1), en peso mosca.
En la división superpluma, Ehiby Arcos (4-0) ganó por nocaut a los 2:52 minutos del primer round a Antonio García (2-3) para alargar su invicto, mientras que Ángel “Dragón” Mata y Jorge Adrián López tuvieron un empate mayoritario en la misma división en el debut de ambos.
Finalmente, Enrique Escalona ganó su tercera pelea profesional (3-0) y sigue invicto tras vencer por decisión unánime a Jesús Becerril (0-2), en superligero a cuatro asaltos.
La cartelera fue presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentaron su primera velada del año en conjunto.