Carlos “Tiburón” Sánchez tuvo una noche complicada, incluido un cabezazo que le provocó un corte y que le impidió seguir en la pelea, pero se quedó con el triunfo por decisión técnica luego de seis rounds ante el panameño Alexander Durán en la estelar del “Miércoles de futuras estrellas” que presentaron ProBox, Chiquita González Boxing y Márquez Promotions.
El Tiburón Sánchez (24-1, 19 KOs) se encontró en el Auditorio Black Berry de la ciudad de México con un rival muy complicado como Durán (21-1, 7 KOs) y que se quitó muchos golpes del mexicano, quien no encontraba la distancia ideal para hacer daño. Mientras Sánchez iba hacia adelante en busca de impactar, el panameño trataba de conectar a las zonas blandas con poderosos zurdazos.
Sánchez intentaba acercarse para hacer daño, pero el zurdo canalero se movía por el ring y se mantenía lo más lejos posible del Tiburón, quien buscaba hacer daño, pero no encontraba la manera de hacer daño con sus combinaciones. Había pocas emociones y la afición comenzó a exigirles en el sexto asalto, lo que aprovechó el réferi para llamarlos a tener más acción.
El mexicano quería proponer más y con un gancho de izquierda trató de tomar el control de la pelea. Cuando estaba cerca de terminar el sexto asalto llegó un cabezazo accidental que provocó un corte en la ceja derecha del mexicano, quien ya no pudo continuar por recomendación médica. Así, los jueces tuvieron que definir al vencedor, que fue el mexicano con tarjetas de 60-56, 58-56 y 58-56, la primera muy alejado de lo que se vio en el ring.
En pleito pactado a ocho asaltos en peso gallo, Abraham Arreola (5-2-1, 4 KOs) venció por decisión técnica a Brandon Reyes (6-1-1, 2 KOs), quien no pudo seguir tras un corte en el párpado izquierdo luego de un cabezazo accidental. La pelea se tuvo que definir en las tarjetas, todas favorables para el vencedor por 79-74, 80-73 y 80-73.
Reyes lució al inicio de la pelea con combinaciones a las zonas blandas, pero poco a poco mejoró Abraham Arreola, sobre todo a partir de los rounds cuatro y cinco, cuando se cambió a guardia zurda y complicó a Reyes, quien no pudo descifrar el estilo de su rival.
La izquierda de Arreola se impactó una y otra vez en la humanidad de Reyes, quien no reaccionaba. Fue en el séptimo rollo cuando llegó el choque de cabezas accidental y luego de la revisión del médico Reyes no pudo seguir, por lo que los jueces tuvieron que definir al ganador y ese fue Arreola.
En pelea en peso pactado en 69.000 kilos, Rogaciano Guerrero (7-2-1, 2 KOs) venció por decisión mayoritaria a Eduardo “Lalo” Martínez (10-2, 7 KOs) con puntuaciones de 58-56, 58-57 y 57-57.
El vencedor inició mejor, presionó y conectó sólidos golpes a su oponente, quien mejoró a partir del tercer asalto y recetó buenas combinaciones a Guerrero, pero no le alcanzó ante Rogaciano, quien salió con el brazo en alto.
En la división de los ligeros y a seis asaltos, Alberto Ixtli Chávez (4-1) regresó al camino de la victoria al imponerse por decisión dividida a Juan Manuel Castañeda (2-2-2), con tarjetas de 58-55, 58-56 y 55-60.
Ulises Parada (3-1), por su parte, venció por nocaut técnico a los 35 segundos del tercer round a Isaac Cárdenas (1-2), en pleito pactado a cuatro asaltos en peso supergallo.
Finalmente, el debutante Ulises Cisneros tuvo una exitosa presentación al vencer por nocaut técnico a los 2:35 minutos del primer round a Martín Nateras, en pelea que estaba pactada a cuatro episodios en peso de 71.500 kilos.
ProBox, en alianza con los ex campeones mundiales y ahora promotores Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez, siguen con su apoyo a las jóvenes promesas del pugilismo y tuvieron su segunda función, en conjunto, en la ciudad de México.