Israel “Azulito” Ramírez se convirtió en campeón mundial juvenil Plata Supergallo CMB, al noquear de manera efectiva en el cuarto round a Fidel “Sugar” Castro, en un desenlace fulminante y al mismo tiempo, dramático.
“Azulito” Ramirez (19-1-0, 10 ko’s) inició la contienda boxeando a la distancia, midiendo a su rival y conectando jabs, rectos y cruados de manera efctiva. Cuando su rival entraba, Ramírez lo recibía e imponía ritmo y distancia.
“Sugar” Castro (8-4-0, 5 ko’s) fue agresivo en el tercer round y le tapó las salidas al “Azulito”, le conectó al cuerpo y puso en aprietos al consentido de casa.
Con ese choque de estrategias, la pelea tuvo un cuarto round tenso, con Ramírez midiendo y conservando la distancia y Castro yendo al frente y atacando al cuerpo.
Precisamente cuando el “Sugar” entraba, el “Azulito” lo recibió con un gancho de derecha a la cabeza que lo tambaleó, y con el efecto del golpe, quiso recargarse en su rival, pero Ramírez giró y Castro se desvaneció y se fue a la lona de manera contundente, bocabajo, sin moverse, sin responder.
Con este nocaut efectivo, Israel “Azulito” Ramírez se proclamó campeón mundial Juvenil Supegalo CMB y se confirma como el ídolo del boxeo mexicalense.
El médico de ring y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al “Sugar” Castro arriba del ring, quien de inmediato fue trasladado a un hospital para su observación y atención.
POTRERO, NUEVO CAMPEÓN PLATA CMB
En base a un boxeo agresivo, efectivo y de mucho ritmo y volumen de golpes, David Moreno Potrero conquistó el campeonato mundial juvenil Plata Superligero CMB, al superar por decisión unánime a un fuerte y valiente Ángel “Furioso” Martínez.
Moreno Potrero (15-0-1, 9 ko’s) tuvo un inicio complicado, pues fue enviado a la lona en el primer round, tras recibir una poderosa combinación, y se levantó lastimado. Al notar que su pegada lastimó a su rival, el “Furioso” Martínez (15-3-2, 14 ko’s) basó su castigo en los golpes a la larga distancia, pero le faltó consistencia, y dejó descubierta su guardia, lo que aprovechó Moreno para acercarse y ejecutar su plan de pelea en corto, “pegado” a Martínez.
En el tercer round, otra vez Moreno Potrero fue tambaleado y sangró de la nariz, y en el cuarto otra vez sufrió los embates de los golpes de poder del “Furioso”, pero soportó los mejores golpes, y seguía insistente en su plan de pelea.
A partir del quinto round, Moreno Potrero conectó más mejor, dominó en la corta distancia, castigó de manera repetida el cuerpo de Martínez y hasta lo puso en malas condiciones.
Un corte sobre la ceja izquierda de Moreno requirió revisión médica, pero la herida no era peligrosa, y la pelea continuo con un Potrero Moreno cada vez más dominador del ring, y un “Furioso” Martínez más disminuido, ya sin conectar sus golpes de poder, sin piernas, sin capacidad de sostenerle el ritmo a Moreno.
La pelea llegó al final de los 12 rounds, y los jueces apuntaron la victoria por decisión unánime para David Moreno Potrero, con puntuaciones de 97-92, 96-93 y 95-94, y de esta man