Sin problemas en la báscula, Marilyn Badillo y Lorena Cruz cumplieron con el último requisito y quedaron listas para encabezar la función “Hi Punch”, en pleito pactado a 8 rounds en peso supermosca y que será presentado por Chiquita Boxing.
El Salón Marbet en Ciudad Neza, Estado de México, recibió a los protagonistas de la función para la ceremonia de pesaje, mismo lugar donde se llevará a cabo la velada que será transmitida a todo el país por Hi Sports, en el inicio de un convenio con Chiquita Boxing.
Marilyn Badillo, quien llega como favorita para defender su paso invicto en el boxeo de paga (14-0-1, 3 nocauts), cumplió en la báscula con un peso de 52.300 kilogramos, mismo que la “Coyota” Cruz (6-3), quienes lucieron sonrientes tras bajar de la romana y luego del cara a cara.
Motivada por dar un paso más rumbo a la soñada pelea de título mundial, Marilyn Badillo peleará dos divisiones arriba de su peso habitual, por lo cual no sufrió mucho para dar el peso, pero no debe confiarse, pues enfrente estará una rival complicada que no quiere ser escalón de nadie.
La pelea coestelar de la velada también presentará a un boxeador invicto como Randy León (12-0-1, 4 KOs), quien tendrá como rival a Diego López (3-2-1, 2 KOs) a ocho rounds en peso ligero, ambos con peso de 61.700 kilos, listos para la pelea.
En otra contienda de corte femenil, la invicta Cristina “Depredadora” Jiménez (6-0, 2 KOs) marcó 51.100 kilos para su pelea a seis rounds en peso mosca contra Danna Cid (1-0-3, 1 KO), quien registró 50.900 kilos.
Emiliano Toscano (6-0-1), quien marcó 54.400 kilos, chocará con Geovanni Morales (4-1), quien detuvo el fiel de la balanza en 52.000 kilos, en pleito pactado a seis asaltos en supermosca.
En tanto, Isaac Bustos Reyes (1-0-1), hijo del ex campeón mundial Isaac “Tortas” Bustos, registró 74 kilos, el peso pactado para pelear a cuatro rounds contra Jorge Calvillo (0-1), quien marcó dos kilos menos que el favorito.
A seis asaltos en superligero, Evner Molina (2-2) pesó 63.500 kilos para su pleito con Enrique Tavera (1-0), quien marcó 62.300. Y a cuatro rounds en peso pactado de 49 kilos, Rodrigo Ochoa y Luis Salmerón debutarán, ambos en el peso establecido.
La cartelera es presentada por Chiquita González Boxing y será transmitida en vivo por Hi Sports, que están comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentarán su primera velada del año en conjunto.