«Chavo De Onda»
Como para cualquier chavo de onda una mirada chacalona basta para demostrar quién es quién para los trancazos, así fue en el año 2002, el policía gandalla, se quiso aprovechar con la banda por el simple hecho de estar uniformado y le canto un tiro Julio Colmenero al policía de Fuerza de Tarea, el uniformado contesta con ofensa verbal (pinche chamaco pendejo me va a pelar los huevos), chingue a su madre fue la respuesta, se desata la trifulca todos déjenlos solos, en dos movimientos el uniformado sufría para poder pararse y le brindan la oportunidad de recuperarse, de nueva cuenta el policía intento golpearlo con el rostro desencajado lleno de ira, pero fracasa en el intento tirando golpes sin poder atinarle al chamaco hasta que le apagaron la luz y despertar en el suelo. Para terminar el chavo de onda Julio Colmenero les dijo a la banda, no se dejen de cualquier pendejo.
Pasaron los días y los chavos fueron a buscar a Julio que en ese tiempo todavía compartían las caguamas. Oye! en donde aprendiste a defenderte, queremos saber responder como lo hiciste con el pitufo!. (Policía): «Miren tengan este costal y los guantes cuélguenlo en un árbol, pónganse apegarle y luego les enseño, primero hagan lo que les digo». Afirmo
Es importante subrayar que Julio Colmenero fue boxeador amateur de Jacobo Ojeda, por ahí de 1997, en el gimnasio nuevo Jordán, con el tiempo se dio cuenta que invertía mucho tiempo en trasladarse al centro de la Ciudad y el barrio también quería aprender a defenderse de los brabucones.
Las circunstancias no eran nada halagadoras, paso por el divorcio y sobraba espacio para él solito, como se lo podrán imaginar es espacio de 150 metros, dos cuartitos y lo demás sin protección, en ese momento ya tenían un espacio para colgar los costales y empezar a darle duro al entrenamiento, en ese sueño ya empezaba a entrenar la primer campeona del cerro de Iztapalapa.
En una casa acondicionada con laminas de cartón algunas de plástico con sus rigurosas goteras y piso de tierra, poco a poco fueron acondicionando el «Gimnasio Colmenero» todo fue con mucho esfuerzo y entrenamientos duros, solo así lograron atraer las miradas de otros gimnasios y darse cuanta que ahí había oportunidad para llagar a subirse al ring, para el 2009 ya tenían a la primer boxeadora con licencia de profesional y con más peleas perdidas seguía buscando la oportunidad; para el 2015 que lograron el campeonato nacional, de ahí hasta la fecha las cosas han cambiado gracias a la dedicación y nunca quitar el objetivo de la mirada.