Sivenathi Nontshinga recuperó el título mundial minimosca de la FIB al vencer por nocaut técnico en 10 rounds a Adrián “Gatito” Curiel, en la pelea estelar de la función “Campeones de la Guelaguetza”.
En el choque principal de la función que se realizó en el Auditorio de la Guelaguetza, el réferi detuvo la pelea a los 44 segundos del décimo round para el triunfo de Nontshinga, quien recuperó el título y acabó con el corto reinado del mexicano, quien perdió el cetro en su primera defensa.
Una guerra habían prometido ambos peleadores y el “Gatito” Curiel parecía encaminarse a su primera defensa luego de los primeros siete rounds, pues había sido mejor e incluso en dicho asalto al sudafricano le quitaron un punto.
Pero a partir del octavo Nontshinga mejoró y comenzó a presionar a Curiel, conectándolo con poderosos golpes que hicieron daño al Gatito. Al final del noveno la campana salvó al mexicano tras dos zurdazos al rostro, pero en el décimo el nuevo campeón mundial consolidó su triunfo con una lluvia de golpes sobre Curiel, quien falló en su primera defensa y en su país.
En la pelea coestelar de la noche, Mauricio “Bronco” Lara y Daniel “Caballo” Lugo tuvieron un empate mayoritario tras diez rounds en la división de peso súper pluma.
La pelea fue de pocas emociones y en la que sobresalieron los cabezazos accidentales, al menos cuatro. El ex campeón mundial regresó a la acción tras nueve meses de ausencia y al parecer eso le afectó, pues no se encontró en el ring.
Lugo fue mejor en diversos momentos de la pelea, con castigo al cuerpo para hacer daño al Bronco Lara, pero al final fueron los jueces los que determinaron el empate mayoritario con dos tarjetas 95-95, y la tercera 96-95 favorable para Lugo.
Por su parte, Arturo Cárdenas venció por amplia decisión unánime a Ernesto García, a quien mandó a la lona. Las tarjetas fueron 100-88, 98-91 y 98-91 para el vencedor, quien se proclamó campeón Continental de las Américas del CMB en peso súper gallo.