Ulises Cisneros requirió de 58 segundos para terminar la pelea con un brutal nocaut sobre Eduardo Rodríguez, en la estelar de la función “Choque sin fronteras” que presentaron Chiquita Boxing y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La pelea estelar de la velada que se realizó la noche del viernes en el Auditorio Fernando Espino Arévalo fue entre el invicto Cisneros (7-0, 6 KOs) y Rodríguez (4-2 3 KOs), en peso pactado de 71.500 kilogramos y que fue transmitida a todo México por Hi Sports.
La pelea comenzó sin estudio, pues desde el inicio ambos boxeadores salieron agresivos, en busca de mostrar su poder de puños. Protagonizaron un intercambio y Rodríguez trató de llevar contra las cuerdas a su rival.
Cuando lo tuvo en una de las esquinas, Rodríguez conectó arriba y también un par de golpes a las zonas blandas, pero se descuidó y eso lo aprovechó Ulises Cisneros, quien conectó un letal gancho de izquierda al rostro de Eduardo, quien cayó fulminado para que el réferi decretara el nocaut antes de que se cumpliera el primer minuto de la pelea.
En una pelea de corte internacional, el colombiano Martín Higuita (5-0, 3 KOs) venció por decisión unánime al debutante Jeshua Irving Vázquez (0-1), en pelea a cuatro asaltos en peso pactado de 76.000 kilos y con tarjetas de 39-37, 40-36 y 40-36.
Pese a que fue su primera pelea como profesional, Jeshua presionó en todo momento, aguerrido y mostró corazón, pero Higuita fue quien conectó más golpes y fue certero. El mexicano sufrió un corte en el párpado izquierdo y lo dejaron seguir, pero quien controló y fue un justo vencedor fue el colombiano.
En una buena pelea y de constantes intercambios, a cuatro rounds en peso mosca, Jese “Diablito” Álvarez e Isaac Rodríguez tuvieron un empate mayoritario. Ambos pugilistas se conectaron con fuerza, hubo sangre y emociones, pero al final dos de los jueces dieron 38-38 y uno 39-37 a favor de Jese, para decretar el empate.
En duelo de corte femenil, Daniela Rivera (3-0, 1 KO) venció por nocaut técnico en tres rounds a Laura “Intensa” Alcántara (1-3), quien recibió demasiado castigo ante una rival que lució y que sigue invicta, luego de que el réferi detuvo la pelea que fue a cuatro episodios en 64.000 kilos.