Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más

Anúnciate con nosotros

Blog Post

Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más > Box > GRAN NOCHE EN EL WELLNESS WEEKEND FIGHT NIGHT

GRAN NOCHE EN EL WELLNESS WEEKEND FIGHT NIGHT

En una pelea muy cerrada, el invicto Randy León venció por decisión unánime a José Ángel “Mantequillita” Nápoles para conquistar el título WBC Fecarbox Silver ligero, en la pelea estelar de la función “Wellness Weekend Fight Night”.

En la pelea estelar de la velada que presentaron Chiquita Boxing y Bxstrs en el Pepsi Center de la ciudad de México, la cual fue transmitida a México y a otros países por ESPN KnockOut, Randy León se impuso con puntuaciones de 96-94, 96-94 y 96-95 luego de 10 rounds.

El duelo fue muy igualado desde el inicio, con un “Mantequillita” Nápoles que inició de menos a más, pues mejoró con el paso de los rounds y castigó a Randy, quien respondió al final del cuarto episodio con un violento upper que hizo tambalear a José Ángel, pero la campana lo salvó.

La pelea se mantuvo igualada, con Nápoles buscando golpear a las zonas blandas y ejerciendo presión, pero Randy León golpeó con fuerza e hizo daño a su rival. En el octavo asalto hubo algunos cabezazos accidentales, y en los dos asaltos finales la presión y volumen de golpeo fue del “Mantequillita” Nápoles.

Los jueces tomaron la decisión y el triunfo fue para Randy León, quien mejoró su récord profesional a 15-0-2, siete por la vía del nocaut, mientras que “Mantequillita” Nápoles se quedó con 17-3-2, 9 antes del límite.

En la pelea coestelar de la noche, el ex campeón mundial Mauricio “Bronco” Lara (27-3-2, 20 KOs) derrotó por nocaut técnico en siete asaltos a Pedro Delgado (11-13-1, 3 KOs), que por momentos opuso resistencia, pero la pegada del capitalino fue determinante.

Aunque en algunos momentos de la pelea fue presionado por Delgado, el “Bronco” Lara conectó las mejores combinaciones y en el séptimo round mandó a la lona en dos ocasiones al “Yeyo” Delgado, la segunda que obligó a la intervención del réferi para que se decretara el nocaut técnico.

Quien lució con un nocaut en el primer round fue José “Chapulín” Salas (16-0, 11 nocauts), quien puso en malas condiciones a Lamberto Macías (17-13-1m 12 nocauts) con una izquierda al rostro y lo presionó hasta obligar a la intervención del réferi, en pelea pactada a ocho asaltos en la división gallo.

En pelea por el campeonato Juvenil Plata welter del CMB, un choque en el tercer round provocó un corte en el rostro de Mauricio “Demoledor” Estrada (11-0-1, 6 nocauts) y en la cabeza de Fabián “Lobito” Trejo (8-1-1, 3 nocauts), por lo que no pudieron continuar y se decretó empate técnico, por lo que el cetro sigue vacante.

Juan Manuel Castañeda (6-5-2), por su parte, venció por decisión unánime y puntuaciones de 78-74 a Roberto Trejo (6-2), en duelo pactado a ocho giros en superpluma, mientras que Erick “Chino” Bermúdez (3-1) se impuso por decisión dividida y le quitó su invicto a Christian Alexis Salazar (5-1), por 39-37, 37-39 y 39-38, tras cuatro giros en superligero.

En duelo de corte femenil, Silvia “Chiva” Silva (7-0) dominó toda la pelea y venció por amplia decisión unánime a Karla Aldama (1-2), tras seis giros en supergallo y puntuaciones de 60-54, mientras que el chileno Farid Guzmán (4-0) derrotó por decisión unánime a José Vargas, con tarjetas 40-36, luego de cuatro rounds en supergallo.

Además del ahora promotor Humberto “Chiquita” González, se dieron cita leyendas como Jackie Nava, Daniel Zaragoza, Carlos Zárate, Rubén “Púas” Olivares, además del actual campeón Emanuel “Vaquero” Navarrete y el ex monarca Carlos “Principe” Cuadras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *