La Secretaría de Seguridad Ciudadana inauguró el gimnasio de boxeo «Bellator Octo» que se ubica en el sótano de la calle Topacio 33, un espacio acondicionando con costales, peras, ring y algunos pares de guantes para boxear.
El sueño de Erick Monrroy inicio exactamente hace un año y el pasado sábado 21 de septiembre se inauguró, un espacio en el que se estacionaban algunas motos descompuestas y hoy es un lugar en el que un gran número de Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ahí sé ejercitan todos los días.
La inauguración del gimnasio «Bellator Octo» tuvo gran aceptación, se realizaron 22 combates entre, policías de tránsito, Policía Bancaria Industrial, Policía Auxiliar, Guerreros Policías, Apostol, Bellator, Payaso Team, Cloroformo Team, Cachorros Tema.
Una digna función de boxeo amateur a la altura de nuestro mes patrio «POLICÍAS AL GRITO DE GUERRA» supervisada por autoridades de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Directora de Aplicación a la Normatividad de Tránsito Comisaria Mtra Beatriz Valdez Vázquez, también contó con personal profesional para que se desarrollaran los combates con el estricto cuidado de la integridad de los boxeadores que participaron, Asociación Guadalupe Merino, José Fragoso, Laurentino Ramírez, Federico Hernández y Ramiro Medina, Jueces réferis.
Juan Bautista Mariano de 34 años fue plato fuerte de la función al enfrentar a un joven de 20 años de edad entrenado por un boxeador profesional Alejandro «Payasito» Hernández, Farid «Bebote» Montero, que por momentos puso en predicamento a Bautista, fue en el segundo round cuando el policía logró contrarrestar la larga distancia del «Bebote» castigando al cuerpo y rematando a la cabeza para así poder salir con la mano en alto.
En otro combate que también puso muy en alto el nombre de los Policías fue, José Antonio González Duarte, «El Zurdo», Vs. Axel «Rayo» Alcántara, pelea en la que los paramédicos tenían que intervenir para controlar la hemorragia nasal, un conflicto muy parejo cualquiera podría haber ganado por la mínima diferencia, pero «El Zurdo» supo aprovechar con golpes a nariz en cada intercambio de metralla, para lograr una merecida victoria, Duarte es Policía Auxiliar de 36 años de edad, desde los 17 años practicaba el boxeo, cuando se entero que podía entrenar no iba a dejar la oportunidad para participar en los combates de boxeo, le dedico la pelea a su esposa y a sus 4 hijos.
Erick Monrroy sabe de antemano que ejercitarse en el gimnasio «Bellator Octo» diario les brinda mayor seguridad a los ciudadanos. «Hemos llegado al final de esta jornada tan especial y llena de emoción, hoy no solo hemos sido testigos de peleas llenas de fuerza, disciplina y valentía; sino también de la unión entre los elementos de la policía y la comunidad estas 22 peleas representan mucho más que un deporte, representan la voluntad de acercarnos, de generar entendimiento y fortalecer los lazos que nos unen como sociedad». asevera
«Quiero agradecer profundamente a cada uno de los participantes, a los policías que subieron al ring, a nuestros invitados especiales Jacky Calvo, Mauricio «Bronco» Lara, Alberto «Alacrán» Ruiz y Juan «Güerito» de Tepito y, por supuesto, a todos los asistentes que nos acompañaron el día de hoy. Este evento no hubiera sido posible sin su apoyo, su compromiso y su entusiasmo, nuestro gimnasio ha sido inaugurado con éxito, pero más importante aún, hemos dado un paso importante hacia un proyecto inclusivo y comunitario, donde todos tienen un lugar. Este es solo el comienzo, El gimnasio seguirá creciendo, fortaleciéndose y consolidándose como un lugar de encuentro, de deporte y de entendimiento».
Con mirada en el futuro de los Policías cada día están mejor preparados. «Hoy hemos demostrado que, cuando trabajamos juntos, policías y ciudadanos, podemos construir un futuro mejor para todos. Muchas gracias nuevamente por ser parte de este momento histórico, les deseamos un excelente día, y los invitamos a quedarse con nosotros para disfrutar de la música del mariachi que nos acompañará en esta celebración». Asentó con un ¡Hasta pronto!