Pocas veces se enfrentan arriba del ring dos referentes del boxeo en sus respectivas naciones, con el título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en juego, se verán las caras la actual monarca Mariana ‘Barby’ Juárez y la retadora argentina Carolina Raquel Duer, en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México, y que ha recibido todas las facilidades de parte del Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Saúl Monreal Ávila.
La reunión con la prensa especializada tuvo lugar en el Hotel Fiesta Inn de la capital zacatecana, donde el alcalde Monreal hizo uso de la voz para destacar la importancia de este tipo de eventos para promover el desarrollo del deporte entre la niñez y la juventud.
En el pleito estrella de velada que promete hacer cimbrar el Centro de Convenciones de Fresnillo, la mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez defiende el título mundial gallo WBC en duelo de tricampeonas mundiales frente a la ‘La Turca’ Duer de Buenos Aires, en un combate que promete hacer saltar chispas del rombo de combate.
Mariana, monarca mundial en peso mosca, supermosca y gallo, afirmó: «Estoy muy agradecida por el apoyo al boxeo femenil, ya que no es nada fácil pero hemos dado muy buen espectáculo y nos hemos ganado estar como estelaristas de una función».
«Estoy consciente de que cuando uno es dueño de este cintirón, cualquiera quiere volarte la cabeza, trabaje muy duro en el gimnasio porque voy a defender mi título con una tres veces campeona del mundo. Yo no quiero que la pélela se vaya a las tarjetas y que haya dudas», señaló.
«Mi chip cambió por completo, dicen que o te renueva o mueres y yo cambié, voy a demostrar por qué soy la campeona, pues en una pelea de este tipo cualquiera comete errores en el ring y esto es como un juego de ajedrez, cualquier movimiento en falso puede costar muy caro», sentenció.
Duer, nacida en Buenos Aires, apuntó: «No hay duda que es una pelea que va a quedar en la historia del boxeo, como argentinas tenemos mucho parecido con las mexicanas porque peleamos con el alma, por supuesto que vine a ganar; Mariana es muy querida y respetada porque se lo ha ganado, pero yo no trabajo en base a sus debilidades sino a mis fortalezas».
«El nocaut es el resultado más exitoso de todos, y claro que te preparas pero no sé el resultado de la pelea, es lo atractivo del boxeo, ya que las dos tenemos un gran nivel», puntualizó.
La contienda semifinal de la papeleta, verá frente a frente a dos noqueadores que buscarán la victoria en base a dinamita pura, cuando se midan en duelo acordado en la escala supergallo, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y el sonorense Jesús ‘Rocky’ Carlón.
El de la Ciudad de México, aseguró que esta listo para mostrar su poderío en el cuadrilátero, «Me gustaría una oportunidad por un campeonato, creo que me la he ganado, y en esta pelea quiero dejarlo muy claro, es un choque donde los estilos se van a acoplar muy bien y el espectáculo está garantizado».
La reyerta especial de la noche, verá en acción al olímpico mexicano Elías ‘El Tigre se Zitlala’ Emigdio, que enfrenta una prueba de fuego frente al invicto gomezpalatino Alberto ‘Mango’ Castro en choque dentro de la división supermosca.
Emigdio Abarca, discípulo de Don Nacho Beristain, apuntó: «Fui olímpico en Río 2106, representé a México a lo largo de 8 años y ahora como profesional estoy comprometido a dar lo mejor de mi. En México la afición es mas exigente, pues ha habido grandes campeones, y estoy en manos de un gran forjador de campeones».
Para este viernes todos los participantes de la papeleta tienen una cita con la báscula en el pesaje reglamentario que tendrá lugar en punto de la 1:00 de la tarde en la Rinconada de la Purificación en el Centro de Fresnillo; aunque deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía.