Únicamente un mexicano lo ha conseguido, Alfonso Zamora fue medallista en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y posteriormente conquistó el título mundial gallo en 1975; pero para el parralense Misael ‘Chino’ Rodríguez, medallista en Río 2016 no hay límites y quiere repetir la hazaña a casi 50 años.
Rodríguez Olivas se mantiene invicto en el profesionalismo, con 10 triunfos, la mitad de ellos por la vía indiscutible; y se alista para volver al ring lo antes posible bajo la batuta del afamado entrenador Robert García con quien ya realiza campamento en Riverside, California.
El ‘Chino’ que saltó a la fama tras su participación en un Reality, ha realizado algunos combates en escenarios muy importantes de los Estados Unidos, dejando una muy grata impresión; por lo que no sería extraño verlo muy pronto en los duelos estelares.
Pugilista promovido por Promociones del Pueblo y Ringstar, y con apenas 25 años tiene todo un futuro por delante y co fía en seguir escalando en las clasificaciones mundialistas, siempre con el título del mundo en mente como un objetivo obligatorio.