por Gilberto Solís Flores
Los jóvenes beisbolistas de la Liga Maya de la capital mexicana alcanzaron un hito verdaderamente extraordinario que merece ser destacado y celebrado con orgullo por todos los capitalinos aficionados a este deporte de las inteligencias, al derrotar por contundente marcador de 9 carreras a 1, a los seleccionados de la Liga Cuautlancingo de Puebla en el torneo regional de categoría Infantil (11 y 12 años) informó el director distrital de Ligas Pequeñas de Beisbol de Williamsport – México Sergio Guzmán Cortes.
Con esta victoria arrolladora, la Liga Maya aseguró un lugar como segundo finalista en el prestigiado campeonato nacional de Williamsport en esa categoría de los 11 y 12 años, conocida como “categoría reina del beisbol infantil” torneo de renombre que se realizará en la vibrante ciudad de Monterrey, un escenario digno de tan magnífico evento deportivo, destacó el directivo.
Es importante subrayar que llegar al nacional de Williamsport no es tarea fácil. Requiere de un esfuerzo arduo, dedicación inquebrantable y un talento excepcional para superar a equipos de alto nivel como es esa Liga Cuautlancingo de la Asociación Poblana de Beisbol. La Liga Maya capitalina ha demostrado su valídez y su habilidad innata para jugar al béisbol, destacándose como un equipo sobresaliente en el panorama deportivo, añadió Guzmán Cortes.
Este logro no solo enaltece al equipo de la Liga Maya, sino también a su entrenador, su cuerpo técnico y, por supuesto, a los talentosos jugadores que han trabajado incansablemente para alcanzar este hito. Su dedicación, disciplina y pasión por el juego han sido recompensadas con creces, ya que ahora tienen la oportunidad de competir en uno de los eventos más prestigiosos del béisbol juvenil.
No hay duda de que la Liga Maya ha dejado una huella imborrable en la historia del deporte. Su desempeño sobresaliente y su victoria contundente son un testimonio del talento excepcional y la determinación inquebrantable que poseen. Ahora, con la mirada puesta en el campeonato nacional de Williamsport, la Liga Maya se prepara para enfrentar nuevos desafíos y seguir dejando una marca imborrable en el mundo del béisbol. ¡Un logro verdaderamente magnífico que merece ser reconocido y celebrado en todo su esplendor, subrayó Sergio Guzmán.
Envió Felicitaciones a los jugadores de la Liga Maya; Alex Ortiz, Jesús Santos, David Sibaja, Ian Carlo González, Dylan Delgado, Obed Martínez, Sebastián Martínez, Gonzalo Morales, Héctor Téllez, Alan Murillo, Pedro Domínguez Y Emiliano Durán.