Por Gilberto Solís Flores
Ya fuera de la Super Ronda, El seleccionado de México brilla en la ronda de consolación como líder absoluto con dos victorias consecutivas, y hasta destaca con un JUEGO PERFECTO lanzado por el seleccionado regiomontano Raúl Alejandro García González, en el triunfo de México sobre República Checa por blanqueada de 15 carreras a 0 nocaut reglamentario de 4 entradas.
En su segunda victoria, México se afirmó en la parte superior de la Ronda de Consolación de la VII Copa Mundial de Beisbol Infantil (11 y 12 años) que se realiza en Tainan China organizada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (CMBS) -WBSC siglas en inglés-. Raúl García en su labor de cuatro entradas completas además de sin hit ni carrera, sin errores ni bases por bolas, recetó cuatro ponches, utilizó 49 lanzamientos, para alzarse como triunfador, y la derrota fue el primer lanzador de la República Checa, Edmár Tadeo que en la primera entrada completa recibió 3 imparables 3 carreras con 2 errores, concedió dos pasaportes y solo 1 chocolate, los relevistas, Malý DOMINIK en un tercio recibió 4 hits y 5 anotaciones Y Panacek en una un tercio admitió 7 imparables y 7 carreras.
Desde el principio, el TRIcolor de México se fue arriba en la parte baja de la primera entrada contra Tadeas Edmar de Chequia con dos anotaciones, Al final de la segunda, México presentó toda la alineación al bate, agregó siete carreras más para imponerse en 9 – 0. El rally incluyó un jonrón de tres carreras de Alejandro Arvizu al jardín central profundo.
Angel Ponce agregó un jonrón de dos carreras junto con otras cuatro carreras de sus compañeros, extendiendo la ventaja mexicana a 15-0. Al fin lucieron los bateadores mexicanos, Alejandro Arvizu de 3-2 con 4 impulsadas y 2 anotadas, el receptor Maximiliano Ortega de 3-1 produce 3 y anota 1, Carlos Durstewitz de la capital
mexicana de 3-1 2 producidas y 2 anotadas, Miguel Burciaga de 2-1 1 producida y anotadas, y Xavier Herrera de 2-1 1 impulsada y 2 anotadas.
Al iniciar la ronda de consolación el equipo tricolor venció a la novena de Panamá por 3 carreras a 2 en la madrugada del 3 de agosto, y este sábado 5, México se enfrenta a Nueva Zelanda, así México como líder de la ronda (4-0) asegura el séptimo lugar del torneo, sin importar el marcador del último partido contra Nueva Zelanda este sábado 5, Chequia bajó a 1-3 y terminará el torneo jugando contra Australia, se informó en la CMBS -WBSC.
CHINA INVICTO FINALISTA
Luego de cerrar en la primera ronda eliminatoria de grupo, como Líder absoluto invicto, el seleccionado anfitrión de CHINA Taipei se acercó como finalista por el título al afirmarse como líder de la Super ronda con dos victorias consecutivas.
Al abrir la Super ronda, que se juega entre los mejores equipos clasificados, China Taipei derrotó a República Dominicana por blanqueada de 4 carreras a 0 y en la jornada de este viernes 4 de agosto se impuso a Korea del sur por 1 – 0 con buena labor de pitcheo de Wang Yu Hsiang el ganador de solo un imparable recibido sin carrera ni errores, solo una base por bolas con 7 ponches en la ruta de seis entradas completas. Cargo con la derrota Lee Jinwong lanzador inicial de Korea con 2 hit 1 carrera 1 error 2 pasaportes y 4 chocolates en 5 entradas completas.
En otros resultados generales de la segunda fase de la Copa Mundial de Beisbol infantil; SUPER RONDA.- Korea 4 – Japón 7, Venezuela 4 – Estados Unidos 11; Japón 7 – Estados Unidos 0, Venezuela 8 – Rep Dominicana 2. CONSOLACION, Australia 17 – Nueva Zelanda 2; Rep Checa 3 – Alemania 6; Australia 3 – Panamá
13; Nueva Zelanda 0 – Alemania 11. Por Jugarse.- Japón – Dominicana, Australia – R: Checa; Korea – Venezuela, Estados Unidos – China, y Alemania – Panamá.