Israel “Azulito” Ramírez mostró confianza, motivación y aseguró haber hecho la mejor preparación de su carrera, de cara a su compromiso del próximo sábado en el Palenque del Fex de Mexicali, donde buscará el campeonato mundial juvenil Supergallo CMB, en la pelea estelar de la velada que presentarán Zanfer, 2M Promotions y Líder Promotions, con transmisión en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
“Azulito” Ramírez (18-1-0, 9 ko’s) desafiará al poseedor de este título, el duranguense Fidel “Sugar” Castro (8-3-0, 5 ko’s) en un duelo que se espera de poder a poder, y sumamente competitivo de principio a fin.
Este jueves, en conferencia de prensa, el “Azulito” declaró estar muy contento y motivado por disputar esta pelea de campeonato avalada por el CMB, en Mexicali, y prometió que el titulo, se quedaba en casa.
“Agradezco a las empresas promotoras por la oportunidad y a las autoridades de Mexicali por su apoyo, estamos listos para dar una gran pelea y dejarlo todo en el ring para ganar este campeonato, que nos proyectaría altamente en las clasificaciones mundiales. Mi rival es muy duro y viene bien preparado, y para eso nos preparamos, para una guerra de 10 rounds”, dijo Ramírez.
Su rival, Fidel “Sugar” Castro, no estuvo presente porque estaba viajando a la capital bajacaliforniana, pero si estuvieron en la conferencia quienes se disputarán el campeonato mundial Silver Superligero CMB, el duro noqueador de casa Ángel “Furioso” Martínez (15-2-2, 14 ko’s) y el invicto tijuanense David Moreno “Potrero” (14-0-1, 9 ko’s), quienes garantizaron una guerra del ring, y cada uno, prometió nocaut.
“Vamos a ganar el campeonato, para eso nos preparamos. Le voy a quitar el invicto a Potrero, y lo voy a noquear. No va a aguantar mi ritmo ni mi pegada”, aseguró el “Furioso”.
Moreno le contestó que estaba listo para lo que le presentra su rival, y que si se planta a intercambiar golpes, le va a facilitar el trabajo.
“La guerra está garantizada, y si se pone pelear en corto y no corre, mejor para mi, le voy a ganar más fácil y más rápido”, sentenció “Potrero”.
En la conferencia estuvo también la fina peleadora Paola Valenzuela (2-1-1) que se enfrentará a 4 rounds en peso Supergallo a Joana Chavarría (2-2-0) en duelo entre sólidas promesas del boxeo femenil mexicalense.
Y acompañaron en el presidio, Ignacio Marmolejo, director de Líder Promotions, Guillermo Brito, director operativo Zanfer, Rafael Soto, director de 2M promotions y Orlando Castillo, presidente de la Comisión de Box de Mexicali.
La función incluye la participación de Juan “Azabachito” García (10-0-2, 7 ko’s) midiéndose al queretano Luis Cerrito (11-6-1, 7 ko’s) a 6 rounds en peso Mosca, así como otro consentido de casa, el “Chuche” Jesús Riegos (15-1-0, 12 ko’s) que va a 8 rounds en peso Pluma frente al también peleador de casa, Genaro “Forastero” Rodríguez (8-11-1, 3 ko’s).
También subirán al ring los prospectos locales Tomán “Tommy Kum” Valenzuela, Martin “Carita” Martínez, Luis “Rey” Lomelí, Jesús “Chinola” Higuera y el esperado debut de Yoselín “Yos” Pérez.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Hotel Araiza Inn en Mexicali, y por Internet, en la pltaforma de Kynetick.com.