Ubaldo “Baldo” Ilagor fue el gran vencedor de la velada “Guerra en el ring” al noquear de manera espectacular en dos rounds a Misael “Mimoso” Sánchez, en la pelea estelar pactada a 10 asaltos en peso completo y que presentaron Chiquita Boxing y Bxstrs Promotions.
Ante una buena entrada en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, “Baldo” Ilagor lució para mantener su invicto y ampliarlo a 12-0, 11 por nocaut, en la velada que pudo verse a todo México y otros países en la transmisión por Hi Sports y ESPN KnockOut.
El choque principal fue entre dos pugilistas en la división de los completos, “Baldo” y el “Mimoso” (19-30-9, 9 KOs), quienes salieron precavidos en los primeros minutos, el invicto con golpes a las zonas blandas, algunos que conectó de manera precisa, y su rival con volados.
Todo se definiría en el segundo episodio, al cual salieron decididos a todo. “Baldo” puso en malas condiciones a su rival con una derecha y lo llevó a una esquina, donde protagonizaron un violento intercambio de golpes que provocó una caída del “Mimoso”. Se levantó solo para recibir más castigo, pues Ilagor lo volvió a conectar y el réferi le dio la cuenta de protección a Misael.
“Baldo” Ilagor sabía que era el momento de acabar la pelea, pues Misael no lucía en las mejores condiciones. Caminó hacia su oponente y conectó una izquierda brutal al rostro para terminar la pelea con una violenta y dramática caída del “Mimoso”, quien tuvo que recibir atención médica inmediata. La victoria de Ubaldo fue a los 1:08 minutos del segundo giro.
En el pleito coestelar de la función, el brasileño Etoundi Michel (16-0, 12 KOs) alargó su paso invicto en el profesionalismo al vencer por nocaut técnico a los 22 segundos del décimo asalto a Ricardo Bañuelos (18-12-1, 7 KOs), en pleito pactado en 71 kilogramos.
Etoundi, con Ignacio Beristáin en su esquina, dominó en gran parte de la pelea a Bañuelos, al que conectó en repetidas ocasiones y envió a la lona en el cuarto, aunque le faltó apretar para terminar la pelea mucho antes. Al inicio del décimo salió decidido a todo y, tras una combinación de golpes, conectó un gancho de izquierda a la cabeza antes de que el réferi detuviera el combate.
Otro que alargó su paso invicto fue Jesús “Demoledor” Estrada (10-0), quien con un violento gancho al hígado acabó con las aspiraciones de Heriberto “Gárgola” Santiago (2-6-1) a los 2:08 minutos del segundo round, el duelo pactado a seis episodios en la división welter.
También sigue invicto y con paso perfecto Brandon “Perro” Mosqueda (5-0, 5 KOs), quien provocó la cuenta de protección a su rival en una ocasión y superó por nocaut técnico al minuto del sexto round a Oscar Peña Márquez (4-5), en la división pluma.
En duelo a cuatro rounds, de invictos y pactado en los 62 kilos, Josué Fox Robles (4-0) dominó a Erik Jair Bermúdez (2-1) en prácticamente toda la pelea para imponerse por decisión unánime, con tarjetas de 40-36, 40-36 y 39-37.
Gerardo Cruz (4-4-1) y Alan Grimaldo (4-2-1) tuvieron un empate mayoritario tras cuatro rounds en supergallo, con puntuaciones de 38-38, 39-37 y 38-38; en duelo de debutantes, Emmanuel Adair Rosete venció por decisión unánime a Ernesto Alejandro Mote, por decisión unánime y puntuaciones de 40-36, 40-36 y 39-37.
Marco Antonio Cañedo (6-3-1) superó a Eduardo Tejón Arizaga (2-1-1), quien ya no salió al tercer round en pelea a seis giros en peso medio; y Javier Serrano fue superado por nocaut técnico en el primer asalto ante Esaú Nain Rubio, en los superligeros.