La vigente campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez cumplió esta mañana con el requisito del prepesaje reglamentario a siete días de exponer por quinta ocasión la faja mundial WBC de peso gallo, ahora frente a la japonesa Terumi Nuki en la Arena Ciudad de México; en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La ‘Reina de Reinas’, realizó toda la preparación para este combate en el gimnasio de su propiedad al sur de la capital mexicana, y tras la práctica de este viernes registró en la romana 56.000 kilogramos exactos, por debajo del límite permitido de 56.245 kilogramos, a 7 días del choque titular, donde defiende la corona absoluta con la peligrosa noqueadora japonesa.
Estudios médicos ordenados durante el mandato de Don José Sulaimán demostraron que la deshidrtación súbita provocaba daños irreversibles en los boxeadores, es por ello que se determinó hacer reglamentarios los prepesajes a 30 y a 7 días respectivamente para tener un control sobre los contendientes a títulos mundiales.
La bella peleadora capitalina aseguró estar lista para un reto más, segura del trabajo realizado y mentalizada en vencer y convencer para buscar mayores desafíos en su carrera.
Juárez Trejo se juega la corona de las 118 libras ante la nipona Nuki en el duelo estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con Promociones Zanfer y en la que verá acción el doble campeón mundial Hugo ‘Cuatito’ Ruíz en su regreso a los encordados.