Bryan Vado rompió una racha negativa al imponerse por decisión unánime a Iván “Magnífico” García en la función “Hi Punch”, triunfo que más allá de regresarlo al camino de la victoria significó mucho más, pues llegó como el “lado B” y además pudo dedicar el resultado a su hermano, quien falleció recientemente.
“Era un rival fuerte, de hecho, yo venía del lado B, ya vieron que no soy lado B, soy Bryan ‘El Tigre de Santa Julia’ y vengo más fuerte que nunca”, dijo el vencedor de la velada que fue transmitida a todo el país por Hi Sports en la primera función del año para Chiquita Boxing.
Vado (12-9-1, 2 KOs) reconoció que cuando su oponente comenzó a hacer cosas innecesarias en el ring fue cuando se dio cuenta que el triunfo estaba de su lado, el cual lo motiva para perseguir su sueño de ser campeón del mundo.
“Cuando empezó a hacer cosas, marrullero, a dar cabezazos, pegar abajo, empecé a ver en su rostro que se estaba desesperando porque no me conectaba y empecé a hacer mi pelea, a moverme, no ir al choque y tratar de hacer lo mío, lo que trabajé en el gimnasio. Hubo un tiempo que dejé el gimnasio de lado, estoy de regreso, estoy enfocado en mi deporte y voy a ser campeón del mundo”, comentó Bryan.
Esta pelea fue muy especial para el Tigre de Santa Julia, pues pudo dedicársela a su hermano, quien falleció. Pese a su situación familiar, el pugilista pudo concentrarse y sacar el triunfo ante un rival complicado como García (11-4-1, 7 KOs) y que era el favorito en el Salón Marbet.
“Muy fuerte para mí, sentimentalmente vengo de dos pérdidas, una muy importante, la de mi hermano que falleció y entonces es una emoción muy grande en esta pelea porque era dedicada para él. Con la pérdida de mi hermano pensé que mi cabeza iba a estar en otro lado, pero no, estuve bien enfocado porque sabía que tenía que ganar por él”, dijo.
Otro que estuvo en la velada fue Gabriel Jiménez (9-0, 3 KOs), quien se impuso por nocaut técnico en un round a Juan Manuel “Fierros” Castañeda (3-4-2), en la división de los ligeros, listo para volver pronto al ring y satisfecho por el resultado luego de un año sin actividad.
“Muy contento porque es mi regreso luego de un año de inactividad, tuve una lesión en la mano y no había podido pelear por lo mismo, ahora estamos regresando y qué mejor que con una victoria contundente. La lección es que puedo superarme, llevaba un año sin pelear, es un poquito difícil retomar después de tanto tiempo, pero el boxeo me ha ayudado en eso, en retomar mi disciplina”.
Cuando lo conectó por primera vez supo que era cuestión de tiempo para acabar la pelea, y haberlo hecho en menos de tres minutos le da la posibilidad de pensar en un pronto regreso.
“Estaba fuerte el rival, pero regresamos con todo. Desde la primera vez que lo conecté sentí que ya estaba un poco lastimado, solo era cuestión de tiempo. Creo que voy a estar en el gimnasio el lunes para seguirme preparando, a ver si me dan la oportunidad de pelear pronto”, concluyó.
Ambos pugilistas se mostraron agradecidos con Humberto “Chiquita” González, el legendario ex campeón del mundo y ahora promotor, quien hace posibles estas funciones y que los jóvenes tengan la oportunidad de tener acción.