Este viernes 26 de febrero, el Lienzo Charro de Talpa de Allende será sede de la Gala de Box, organizada por BxStrs Promotions, con el apoyo del gobierno municipal, gobierno del estado a través del Code Jalisco y que se verá en todo Latinoamérica a través de ESPN y en Estados Unidos por BeIN Sports.
La velada será protagonizada por el ex campeón mundial mínimo OMB y FIB, Francisco “Chihuas” Rodríguez (33-4-1, 24 KO), quien se medirá al experimentado Martín Tecuapetla (15-12-4, 10 KO) y, a 48 horas del combate, ambos pugilistas garantizaron espectáculo y quedarse con el triunfo en el regreso a la actividad tras un año sin subir al encordado.
“A Martín ya lo conozco, somos amigos, pero en el cuadrilátero todo se olvida. Vamos a comportarnos como dos profesionales. Vengo a ganar, estoy bien preparado y entusiasmado por volver a pelear. Créanme cuando digo que voy a salir a brindar un espectáculo. Martín es un peleador que también da espectáculo y que le va a gustar a la gente. Arriba del ring va a ganar el mejor, y pues voy a ser yo. Hace tiempo que fui campeón del mundo pero eso ya pasó, tengo un año sin pelear y quiero que sea un nuevo comienzo, quiero demostrar que tengo con qué llegar a otro título del mundo”, manifestó Francisco “Chihuas” Rodríguez.
Por su parte, Martín Tecuapetla sabe que vencer a un ex campeón del mundo le puede abrir las puertas para regresar a los grandes escenarios y contender por otro cinturón mundial.
“Es una batalla muy importante para mi carrera. Enfrentar al Chihuas Rodríguez, quien es un gran campeón, representa un gran paso para lo que viene en mi carrera. La estrategia no cambia, somos peleadores hechos. Soy fuerte, atrevido, tiro golpes, me gusta dar espectáculo, que la gente se vaya contenta, pero estoy mentalizado para ganar. Mi preparación ha sido muy buena, estoy listo para llegar a la distancia, tengo ambición de regresar con una victoria”.
Debido a la pandemia a causa del COVID-19, la función en Talpa se postergó, pero, con el nuevo plan de reactivación estatal, llegó el tiempo de retomar el rumbo. Así lo señaló el presidente municipal de Talpa de Allende, Martín Guzmán.
“Esta función se iba a realizar el año pasado, pero la pandemia pospuso todo. Ahora, había que analizarlo mucho a causa del tema sanitario. Sin embargo, entendemos que los tiempos están cambiando y hay que afrontar la situación de otra manera. La prioridad es la salud, pero también es importante que se reactive la economía de las regiones, y esa consideración fue la que se tomó en cuenta para realizar la función”.
Además, que su municipio esté en boca de todo el continente gracias a las transmisiones de ESPN y BeIN Sports, y mostrar otra cara de Talpa, será una motivación adicional para seguir fomentando el deporte.
“Tradicionalmente, Talpa se conoce como un destino religioso, pero estamos muy contentos de que en esta ocasión, se hable de nuestro municipio por el tema del deporte, por esta gran función que se verá en todo el continente, toda América sabrá de Talpa de Allende gracias a la televisión”.
La función también contará con la participación de Erick “Habanerito” López (15-5-1, 10 KO), quien se medirá a Hugo “Chacal” Hernández (15-5-1, 6 KO), mientras que el jalisciense Christian “Chispa” Medina (13-3, 9 KO), se enfrentará a Christian “Temible” Cortez (6-19-3, 1 KO).
La función se llevará a cabo siguiendo todos los protocolos de salud. Tanto peleadores como entrenadores se encuentran en la modalidad de burbuja, y el día de la función, habrá túneles sanitizantes, aplicación de gel, toma de temperatura y aforo reducido con aplicación de distancia de seguridad.