Con gran poder de convocatoria se celebraron 60 años del organismo más importante del mundo el Consejo Mundial de Boxeo el día en que nació Don José Sulaimán 30 de mayo, pero de 1931, además en martes cómo a él le gustaban las reuniones de periodistas, así instauró los tradicionales martes de café.
La familia boxística se reunió para recordar a Don José Sulaimán en los 60 años de la creación del WBC, con muestras de cariño de boxeadores y boxeadoras de ayer y hoy, de México y de todo el mundo recordaron momentos inolvidables.
Mauricio Sulaimán dio un mensaje de bienvenida al Restaurante Arroyo de Av. Insurgentes Sur 4003, Sta. Úrsula Xitla, Ciudad de México. Ahí mismo recordó una anécdota con Don José Sulaimán: «En esta Plaza de toros, en 1988 aquí estábamos, aquí estaba mi papá en el ruedo yo estaba allá arriba, estaba Mike Tyson, el «Ratón» Macias, Zarate y muchos campeones, dé repente se abre esta puerta que está aquí (señaló con la mano) sale una vaquita chiquita y Tyson cuando la vio salió corriendo y se subió al burladero, fue un momento muy especial único, lo disfrutamos mucho, haber tenido a Muhammad Ali y Mike Tyson juntos aquí en Arroyo tantos eventos celebrando nuestro México no hay mejor hospitalidad que la que vivimos en este país». Asentó
La alfombra verde fue iluminada con lluvia de oro con tantos campeones que se dieron cita al 60 Aniversario del WBC por ahí podías mirar a; Julio Cesar Chávez, Ana María Torres, Alfonso Zamora, Rubén Olivares, José Luis Castillo, Roberto Durán, Evander Holyfied y Devin Haney etc..
El hijo del Santo también forma parte de la familia del WBC nos compartió un testimonio: «Pues muy contento de celebrarlo y formar parte de esta gran familia del Consejo Mundial de Boxeo y desear que este organismo tan importante cumpla muchos años más, yo inicie con Don José Sulaimán me dio la oportunidad de disputar el primer campeonato, la primera vez que la lucha libre disputara un título mundial y orgullosamente soy el primer luchador en el mundo en ser avalado por el CMB en lucha libre«. Concluyó
Así podríamos pasar varios días compartiendo anécdotas de muchas figuras del WBC pero será en la próxima publicación ahí te vamos a contar cuando Don José Sulaimán en 1984 le dio oportunidad al gran campeón Julio César Chávez de enfrentar a Mario «Azabache» Martínez.