La tradición continúa, Los Flamingos La Casa de los campeones ofrece magna función de boxeo aficionado
Por Jesús López
Como desde hace más de dos décadas, la ostionería y marisquería Los Flamingos organizará el Domingo de Resurrección, 9 de abril próximo, una atractiva función de box amateur que contará con la participación de boxeadoras y boxeadores de las diferentes alcaldías que confirman la capital mexicana.
Juan Romero y su hijo Edgar continúan con la tradición que inició la familia dos décadas atrás, al instalar un ring sobre la calle José María Agreda y Sánchez, esquina con Calzada La Viga (frente al Vips), tradición que solo se vio interrumpida a causa de la pandemia de COVID 19.
Como ha sido costumbre, en la celebración 2023 del Domingo de Resurrección se contará con la asistencia de estrellas del boxeo actual y de antaño, destacando la presencia de la campeona unificada WBC y WBA de peso minimosca Jessica Nery Plata, quien estará en disposición de convivir dar autógrafos y tomárselo la foto del recuerdo con la afición que asista a este magno festival de puños.
El evento es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Sandra Cuevas, a las facilidades otorgadas por parte del líder de la Unión de Comerciantes de la Vieja Viga, Eduardo Cedillo, y a la suma de esfuerzos de Empanadas Zumba, Pescadería Rey del Mar, Empanadas Juanito, Pescadería El Carnal, Pescadería La Oveja Negra, Abarrotes Fulares, Pescados y Mariscos Mar, Buffet de Mariscos Langosta, Pescadería Calamar, Marisquería Playa del Sol, Mariscos Acuario, Bufete Jurídico Castañeja, Abarrotes Yacatecuthli.
Los combates serán supervisados por la Unión de Managers de Box de la Ciudad de México, que encabeza Ricardo Reyes.
El pesaje y chequeos médicos se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. La primera campanada de este gran evento deportivo sonará a las 12:000 del día del Domingo de Resurrección.