Antonio Fernández señaló que el caso de doping de Álvarez fue un problema con su alimentación
El hecho de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez haya dado positivo por clembuterol, aún con niveles bajos al consumir carne contaminada, de acuerdo con lo que explicó su promotora, es un grave error y problema único del equipo del mexicano, aseguró Antonio Fernández Hernández, médico del CMB.
“Canelo tiene todo a su mano, médicos, nutriólogos, preparador físico, así que esto es un descuido. La cantidad que le encontraron es muy sencilla, es un accidente, un error de su cuerpo técnico porque seguramente ingirió carne contaminada”, explicó a RÉCORD el especialista.
“Hay que aclarar algo, el clembuterol es una hormona que ayuda a eliminar grasa e incrementar músculo. Sin embargo, el resultado es mínimo, lo que quiere decir que es un problema de alimentación y su equipo es responsable. Hay que acordarnos que no es la primera vez,
y con respeto lo digo”, agregó.
Por otro lado, mencionó que este problema es recurrente en el país, ya que hay índices elevados de contaminación de la carne y es por ello que los atletas deben cuidarse al máximo.
“Tomemos en cuenta que en México casi toda la carne está contaminada, por ello los atletas deben consumir carne seleccionada. Si a cualquier persona le hacemos pruebas, saldrá con niveles elevados de clembuterol, esta vez le tocó a Canelo y es por ello que hay tanto ruido”, añadió el médico.
Cabe recordar que durante el año pasado, Francisco Vargas, cuando era Campeón Mundial Superpluma del CMB y Luis Nery, exmonarca Gallo del CMB, dieron positivo por la misma sustancia antes de sus respectivas peleas.