Por Gilberto Solís Flores
MEXICO, México.- En otra acertada e importante iniciativa en favor de la comunidad, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) -WBC siglas en inglés-emprende oportuna campaña de lucha para el combate a la discriminación racial y social en México y en todas las naciones, con la finalidad especifica de fomentar la grata convivencia y el bienestar entre la sociedad.
Así lo informó el presidente del CMB Mauricio Sulaimán Saldívar en la acostumbrada conferencia de prensa -del martes de café- realizada por tercera semana consecutiva en conocido restaurante deportivo del rumbo de Taxqueña en la localidad de Coyoacán, en donde el máximo dirigente del boxeo profesional y universal, presentó el nuevo cinturón de lujo que se otorgará como reconocimiento y estímulo a distinguidas personalidades ejemplares entre la sociedad.
En la reunión, Mauricio Sulaimán anunció, que el Boxeo mundial emprende una intensa lucha contra la discriminación, contra el abuso del poder, y el rechazo social, y hasta la corrupción, tan fatales males sociales que se padecen en México y en muchas naciones.
Comentó asimismo, el dirigente del CMB que mediante esta nueva campaña humanitaria se pretende rendir un oportuno homenaje póstumo al recordado personaje Nelson Mandela incansable luchador contra la discriminación en el mundo. Y como ejemplo de esta relevante acción social recordó el rescate
de un boxeador de Japón que fue encarcelado injustamente. Acciones que deben erradicarse por completo en la época moderna del siglo XXI.
Al finalizar la conferencia, en breve plática, Mauricio Sulaimán nos comentó que por el momento no se ha designado a una personalidad distinguida que reciba el primer cinturón de lujo en color amarillo ni se definido la fecha de la primer condecoración, pero Se otorgará a grandes personajes que realizan
acciones de lucha por el bienestar social.
Torneo Internacional de Box en Jalisco En la reunión del martes de café, como invitados especiales, los promotores César Flores de Jalisco y Monroy González de Tijuana B. C. anunciaron la celebración del Interesante Torneo Internacional de Boxeo “Verde y Oro” para los días 1º al 4 de agosto en la población de Tlaquepaque Jalisco, con la asistencia de jóvenes boxeadores de 14 países ya confirmados.
Aunque esperamos que sean más países, nos comentó César Flores al final de la conferencia, se espera reunir hasta más de 400 participantes de todas las naciones, la selección mexicana que competirá en este torneo se integra con 56 atletas designados en el Centro Ceremonial Otomí.
Este torneo Internacional es el tercero que organizan en México, apuntó César Flores, el primero fue en el poblado de Huayamilpas de la capital mexicana, el segundo en el Centro Ceremonial Otomí y próximamente en Tlaquepaque, es una competencia a nivel aficionados del boxeo que reúne a destacados jóvenes prospectos del boxeo profesional de todas las naciones.
En esta nueva reunión del Martes de café del CMB asistieron como invitados especiales, Los Reyes del Boxeo del Mundo, El Rey David Picasso actual campeón mundial Plata del CMB y Rey Vargas de Otumba estado de México monarca universal pluma del CMB.
David Picasso recordó que desde los 7 años de edad mantuvo estrecha relación con el ex presidente del CMB José Sulaimán CHagnon, quien desde muy pequeño lo impulso a seguir la carrera en el boxeo, y en agradecimiento le prometió alcanzar el máximo triunfo de conquistar el campeonato mundial
en el máximo organismo CMB hasta el momento Picasso ha sostenido 29 peleas sin conocer la derrota, la próxima contienda será en agosto o septiembre en México o Japón nos comentó. Mientras que Rey Vargas se prepara fuerte para la segunda defensa a su corona mundial Pluma del CMB.
Ante las cámaras, los Reyes del Boxeo con Mauricio Sulaimán al centro y a la derecha los organizadores del torneo internacional. Al iniciar la conferencia, el anfitrión y destacado periodista deportivo
Fernando Schwartz anuncio entusiasmado que este 11 de junio estamos a exactamente dos años para la inauguración de la próximo Copa Mundial de Futbol que será en México en su tercera participación como sede mundialista del futbol magno evento que por primera ocasión se realizará en triple sede –México Estados Unidos y Canadá, ratificó.