Fotografía: Luis Kim Maya.
La joven promotora Diamond Boxing Promotions reabre actividades boxísticas en el Puerto de Veracruz con un cartel denominado «Los Debutantes» en el salón Dos Bocas de la calle Profesora, Luz Nava 2, Ignacio Zaragoza, 91910 Veracruz, Ver.
Con un mensaje muy atinado el anunciador Víctor Pinillos agradece a la concurrencia que se dio cita para presenciar una espectacular función de boxeo y seguir con los cuidados necesarios para poder disfrutar una noche de pugilismo con la reaparición de Diamond Boxing Promotions que presento: «Los Debutantes» con el salón de dos bocas completamente lleno hasta las lámparas.
En la pelea estelar de la noche una de «Los Debutantes» salió como toda una gladiadora Litzy «La Bomba» Adilene para hacer entrega de todo lo aprendido en el gimnasio y forjar una nueva historia en lo profesional ante una rival que tenía el mismo sueño al debutar, iniciar con el pie derecho. Para «La Bomba» no fue nada fácil enfrentar a una rival de grandes características; altura y mayor distancia de manos Yaret «Chocolatita» Roussel, la buena condición de Adilene fue fundamental y golpear en repetidas ocasiones con golpes curvos en forma de gancho al hígado, es de admirar la resistencia de Roussel. Fue hasta el tercer episodio cuando con certero gancho la mando a poner la rodilla en la lona y fue así que el referee decreta vencedora a Litzy por nocaut técnico al 1.16″ del tercer round.
El Veracruzano Fernando «Charrito» Pérez debuto y superó por decisión unánime 39-37 39-37 39-37 al originario de Teziutlán Puebla al muy bravo y valiente Karim «Poblanito» Mora en una intensa pelea a 4 rounds en peso medio. Pérez buscó imponer su boxeo a base de combinaciones, desde el primer round, pero cuando Karim Mora forzó el intercambio de golpes “Charrito» respondió con certeros contragolpes. Después de cuatro episodios de mucha acción, con muy buenos momentos para ambos.
Hamet «Crazy» Keb con un atuendo impresionante que por momentos sentimos que mirábamos a un legendario y extravagante Jorge «Maromero» Páez, pero predomino la locura del «Crazy» desde el primer round presionó a un rival que ya le llevaba ventaja al haber vivido el pánico escénico José «Huracán» Solís.
La presión y agresividad del “Huracán” fueron una constante, a lo que el “Crazy” respondía con golpes curvos, de poder, y contragolpes, que en varias ocasiones hicieron retroceder a Solís.
La pelea se convirtió en un “toma y daca” en dos rounds lograron dirimir sus diferencias boxísticas, Keb con movilidad e intensidad coloco los mejores golpes con efectividad que lograron apagar la fuerza del Huracán al mandarlo a la cuenta de protección por parte del referee Luciano Solís que decreto nocaut técnico al 2.27″ del segundo episodio.
Los encargados de calentar la Arena de Dos Bocas fueron Adrián «Zuco» Argüello Vs Aldair Rivera, una pelea en súper gallo de los 55.500kg, la encomienda de iniciar en la cartelera era muy importante para dejar todo arriba del ring y vaya que lo lograron de principio a fin, «Zuco» fue superior desde el round uno, lució su poder de puños, pero también su paciencia y precisión en el golpeo, la contienda se fue a los 4 rounds para delegarle la responsabilidad a los jueces que decretaron una decisión dividida 39-37 39-36 37-39 en una pelea muy pareja la victoria fue para el orgullo del Paso del Macho Veracruz Adrián «Zuco» Argüello.
No podía faltar la frase celebre del promotor de Diamond Boxing Promotions Lic. David Ayala Torralba, para agradecer a los concurrentes e invitados especiales: «EL BOXEO LO HACEMOS TODOS» a la Escuela de Boxeo Zaragoza con la que inicio el sueño, a la campeona mundial Erika «Dinamita» Cruz, Tomas «Gusano» Rojas, Lic. Lorenzo Efrén, Amado Hernández y a los boxeadores.