El noqueados cubano Dariel Duquesne se declaró en óptimas condiciones para entrar en acción la noche de este sábado en Piedras Negras, Coahuila, tras superar sin problema el requisito del peso, y encarar al estadounidense Steven Lyons, en duelo acordado a ocho episodios dentro de la escala de peso crucero.
En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, el gigante caribeño superó, sin mayor problema, a la báscula y dispone hacerle frente a Steven Lyons. Al subir a “la romana”, Duquesne marcó un peso de 210 libras (95.250 kilogramos), por su parte su rival detuvo el fiel de la báscula en 205 libras (92.986 kilogramos), quedando listos para sostener lo que se confía se un auténtico choque de trenes.
El púgil originario de Pinar del Río, Cuba, quien es asesorado por Vicent Ruiz, titular de R-33 Promotions, llegará a esta contienda con una marca de nueve combates ganados, ocho de estos por la vía del nocaut efectivo, gracias al poder de puños que posee, mismo que buscará dejar patente en su combate ante el norteamericano Steven Lyons.
En otro compromiso, el estadounidense de origen mexicano Ram Gandara (124 libras/56.245 kilogramos), se medirá al coahuilense Jonathan Nájera (123 libras/55.291 kilogramos), en pleito acordado a seis episodios en la división de peso pluma.