Con emocionantes combates finales, en maratónica jornada dominical, se definieron los campeones del Torneo Nacional Verde y Oro del WBC Amateur, realizado en el majestuoso Centro Ceremonial Otomí en Temoaya, Estado de México.
Un gran éxito resultó el certamen organizado por el sector amateur del Consejo Mundial de Boxeo que preside el Licenciado Mauricio Sulaimán, destacando la organización y el cumplimiento del reglamento con servicios médicos y ambulancias, así como el cuerpo de oficiales designados.
En la categoría Infantil en la división 42-44 kilos, el favorito Juan Pérez “El Güerito de Tepito” venció por decisión dividida 30-27, 28-29 y 27-30 al zacatecano Cristofer Septién.
En otros combates en Infantil, en 37-40 kg el mexiquense Máximo Sánchez ganó por ausencia del veracruzano Francisco Sedeño; en 40-42 kg Jesús Juárez Carrillo, del Estado de México superó por decisión unánime al poblano Oliver Mateos y en 44-46 kg, el capitalino David Díaz venció por decisión unánime al mexiquense Ismael Guadarrama.
En femenil Infantil, en 46-48 kg la mexiquense Kenia Yoselin derrotó por fallo unánime a la jalisciense Ximena Montserrath y en 53-55 kg la veracruzana Marely García por ausencia de la poblana Yisel Guadalupe.
En más resultados, en varones Infantil en 50-53 kg el zacatecano Ian de la Torre noqueó en el tercer round al bajacaliforniano Neyman David López, en 53-55 kg el jalisciense Francisco Solorio por ausencia al mexiquense Pedro Gabriel Yañez, en 55-57 kg Ramsés Rivera, de Baja California Sur venció por decisión unánime al capitalino Dilan Ortiz y en 63-66 kg, el mexiquense Josep Álvarez por decisión unánime al sonorense Darey Carrillo.
En la categoría Élite, en 48-48 kilos el sonorense Axel Valenzuela impuso su poder de puños para noquear en el tercer round al capitalino Marco Antonio Tórres; en 48-51 kg, el zacatecano Rubén Chaires venció por kot en tres al poblano Saúl León; en 54-57 el jalisciense Brayan Gutiérrez por decisión unánime al bajacaliforniano Mario Jasiel Ruiz
En femenil Élite, en 51-54 kg la bajacaliforniana Sindy Salazar se proclamó monarca al ganar por decisión unánime a la capitalina Yoselia Sánchez; en 54-57 kg la capitalina Karina Esperón por ausencia y en 60-63 la capitalina Xiomara Montes superó por decisión dividida a Betzabe Lara, de Quintana Roo.
En más finales femeniles, en 63-66 kgs la jalisciense Mariana Sarai Hernandez ganó por decisión dividida a la capitalina Margarita García y en Infantil 50-53 kg se proclamó monarca la tijuanense Janeth Torres por ausencia.
En otras combinaciones, en 64-66 kg en duelo de capitalinos Ian de Luna noqueó en tres a Benjamin Estrada; en 66-69 el jalisciense Joel Patricio ganó por fallo unánime a Eric Rodríguez y en 69-72 José Renteria por decisión dividida a Cristian López.
En la categoría Juvenil femenil, en 51-54 kg la mexiquense Valeria Pérez venció por decisión unánime a Noemi Rodriguez y en 45-47 la capitalina Aidee Monserrat Reyes por decisión dividida a Citlali Hilario.
En Juvenil varonil, en 58-60 kg el jalisciense Cristofer Damián derrotó por decisión al veracruzano Edwin Jesús Prieto; en 54-57 el tijuanense Edgar Meza venció por fallo dividido a Adalberto Jesús y en 58-60 Joshua Akexander por decisión dividida al tijuanense Mateo Ramírez.
Cristofer Figueroa, de Tijuana venció por fallo dividido al mexiquense Luis Padilla, Javier Alvarez noqueó en uno a Carlos Sebastián, Gerson Tejeda ganó por ausencia y Juan Pablo Campos por decisión unánime a Kevin Mendoza.
Completaron la jornada, Wendy Martínez con una victoria por decisión ante Rosa Isela Romero, Pablo Padilla por ausencia, José Zamora por ausencia, Gloriela Alonso por decisión unánime ante Alondra Ramos y Diego Santana por nocaut en uno ante Dilan Romero.
En el exitoso torneo Nacional Verde y Oro del WBC Amateur participaron 450 boxeadores de 17 Estados de la República Mexicana.