El invicto ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar tuvo uno de los años más productivos de su carrera, siendo un peleador acostumbrado a constantes retos, se decidió a irrumpir en los primeros sitios de las clasificaciones y lo consiguió.
Peleador representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; David sostuvo tres duelos estelares este año, todos ante rivales extranjeros y firmando la victoria de forma contundente por nocaut efectivo en todos ellos.
Con marca de 23-0 y 16 nocauts, el orgullo de Corregidora, Querétaro; se impuso en seis rounds al nicaragüense Ricardo Blandón en Cancún; en Torreón derrotó en cinco giros a Yader ‘Chocolate’ Cardoza de Nicaragua y en Tepic necesitó de cuatro asaltos para noquear al panameño Gilberto «Cacique’ Pedroza.
A sus 21 años, y ubicado en el Top 10 de las clasificaciones mundialistas del Consejo Mundial de Boxeo, Cuéllar Contreras inició de forma satisfactoria una nueva etapa en su carrera bajo las órdenes del afamado entrenador José ‘Chepo’ Reynoso que trabaja en perfeccionar sus fortalezas sobre el rombo de batalla.