Gennady Golovkin defendió por vigésima vez consecutiva su cetro de los medianos, al noquear el sábado apenas en el segundo asalto a Vanes Martirosyan.
El kazajo (38-0-1, con 34 nocauts), empató el récord de Bernard Hopkins, de más defensas exitosas del cinturón en esta categoría. Envió al armenio a la lona a los 1:53 minutos del segundo round en esta pelea pactada de emergencia, ante la suspensión del rival previsto originalmente para Golovkin, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Martirosyan (36-4-1) propinó tres sólidos puñetazos a Golovkin en las postrimerías del primer episodio, pero en el segundo GGG respondió con un ataque devastador que puso rápido fin a la contienda. Todo comenzó con un zurdazo corto, seguido por una andanada de golpes con ambos puños, que terminaron derribando a Martirosyan.
Golovkin y el “Canelo” empataron en septiembre y tenían prevista la revancha en Las Vegas para este 5 de mayo, que representa la festividad más importante de los mexicanos residentes en Estados Unidos. Pero Álvarez dio positivo de dopaje en marzo y fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada en abril.
El nuevo y lucrativo combate entre Álvarez y Golovkin ha quedado pospuesto al menos hasta septiembre. Pero el kazajo quiso pelear en la fecha prevista y encontró finalmente una sede y un adversario alternos.
En el sur de California, Golovkin cuenta con una base de seguidores fieles tras haber defendido varias veces su cetro en el StubHub Center y en el Forum.
Tras la victoria, Golovkin dijo que está dispuesto a enfrentar a cualquiera, incluido el mexicano: «Quiero a cualquiera. Tengo muchos cinturones. Reto a cualquiera para que venga y me los quite. No me importa quién sea. Hay que barrer con esta división«