La vida de un manager está marcada por grandes eventos y rivalidades. Las peleas entre promotores y managers a menudo capturan la atención del público.
Sin duda alguna uno de los managers con un reconocimiento en el medio boxístico es Manuel López, hijo de Don Lorenzo López en paz descanse.
La historia de Manuel López nace en el gimnasio Nuevo Jordán que en 1992 fue considerado el #1. Para el 2020 por la pandemia se tenía que cerrar el gimnasio más importante de la CDMX. Un gimnasio muy concurrido por boxeadores y luchadores profesionales.
Antonio Pitalua boxeador profesional colombiano, nacionalizado mexicano, llegó en el año de 1992 al gimnasio Nuevo Jordán a formar parte del establo de Don Lorenzo López (finado).
Iniciando una magnífica carrera, logró conquistar 11 títulos regionales e internacionales, recuerda cuando llegó en septiembre el mes que lo convenció de querer ser mexicano, hice una carrera amateur respetable, participó en el mundial Internacional Boxing Association (IBA).
El 30 de noviembre del 2012 se retira al disputar un título plata por WBC en los Estados Unidos Vs. Pablo Munguía, como olvidar la pelea de agosto 20 del 2009 ante Edwin Valero. Un récord que ya quisieran tener muchos en la actualidad, 53 peleas 47 por nocaut, 7 perdidas 2 por ko y un empate.
Con una trayectoria de 30 años en los encordado Antonio Pitalua nos comparte para boxeador bravo: «Mi carrera me ha dado muchas satisfacciones, les quiero invitar a nuestro Gimnasio Antonio Pitalua-Loreman nos ubicamos en la colonia Obrera en la segunda cerrada de Chimalpopoca esquina Lucas Alamán, desde que me retire me he dedicado a enseñar el arte del boxeo, me encanta enseñar a gente que inicie en la disciplina y jóvenes que sufren de bullying».
Antonio Pitalua-Loreman es la unión de muchos años de experiencia si echamos una mirada a los integrantes; «La Peligrosa» Rodríguez, César «Corazón» Juárez, Marco Peribán, Silvia Torres, Mayeli Flores, Anabel Ortiz entre otros. Algunos ya con compromiso en puerta para finales de agosto y septiembre mes patrio.
«Invitamos a todos de 7:30 a 21:00 horas esperamos a niños de 5 años y adultos mayores aquí podrán convivir con gladiadores que vienen de toda la República a prepararse para sus combates». ML
Por último y no por ello menos importante, todo es posible con el apoyo de Alfredo Franco Huerta dueño del gimnasio ubicado en Lucas Alamán #30«Antonio Pitalua-Loreman«, subrayando el poder de un líder, la mirada de poder, de ahí contribuir en las carreras de las futuras estrellas del boxeo: Mayelli Rosquero, Perla Pérez Pérez, Laura «Chiquillo», Óscar Hernández y «La Negrita» Hernández entre otros.