Mesquite, Texas.- El texano Benjamin Gurment y Donte Strayhorn empataron en una vibrante pelea que ocupó el turno estelar de la cartelera “Independence Fight Night” que ofreció la promotora The Boxing Showcase la noche del sábado ante una muy entusiasta afición que acudió al Mesquite Atlhetic Development.
Gurment, campeón superlightweight del torneo para novatos The Big Belt Championship, fue dominado por Strayhorn, de Cincinnati, los primeros asaltos de la contienda pactada a 6 asaltos y en 143 libras; ambos contendientes sacaron a relucir sus recursos técnicos.
“The Hill “ Gurment (ahora con 8 victorias y 3 empates, sin derrota) hizo buen trabajo para restarle piernas a Donte (12-4-1, 4 nocauts), que vio mermada su potencia y resistencia y al final los jueces anotaron un 58-56 para Strayhorn, 58-56 para Gurment y una tarjeta de 57-57 para el salomónico empate.
BUENAS CONTIENDAS DE RESPALDO
Los enfrentamientos de respaldo que presentó la compañía que dirige José Miguel López ofrecieron emociones a granel.
A cuatro rounds en peso supermedio, Joey Alday Jr. y el argentino Gonzalo “La Pantera” Andreasen se enfrascaron cuatro asaltos en fieros intercambios de golpes mostrando gran resistencia ambos peleadores.
De Odessa, Alday Jr. (11-1-0, 9 KO) sacudió en el cuarto episodio al sudamericano y el réferi, de manera atinada, detuvo el encuentro a los 2:40 minutos del cuarto y último episodio. Andreasen quedó con 10-12-0 en triunfos, derrotas y empates, con 8 nocauts a favor,
Si la lona había quedado caliente, el michoacano Brandon Medina y el texano Gary “Cashhesd” Hampton “incendiaron” la arena.
“Forty Five” Medina desperdició el dominio que había ejercido asaltos previos cuando cedió la iniciativa ante el empuje de Hampton y fue derribado un par de ocasiones en el tercer capítulo.
Los jueces dieron ganador a Gary Hampton (ya con 4-0-0, 0 KO) ganó el duelo de invictos por decisión mayoritaria 38-36, 37-37 y 38-36; Medina quedó en 5-1-0, 0 nocauts.
La batalla de la noche la protagonizaron los pesos completos, el de Ecatepec, Édgar “El Chato” Ramírez y Vercell Webster, de Mississippi, que fueron ovacionados al final de 4 electrizantes episodios.
Con una valentía a toda prueba y alentado por su afición, Ramírez no le dio respiro al evidentemente más alto Webster, en la que parecía una reedición de David Vs. Goliat por la diferencia de «carrocerías».
Más compacto, el de Ecatepec, “Chato “ Ramírez presionó siempre al frente, conectó más y más fuertes golpes, para ligar su octavo triunfo (con 1 derrota y 1 empate y 4 nocauts a favor) al imponerse por decisión mayoritaria con veredicto de 40-36, 38-38 y 39-37.
La velada se disfrutó en medio de un gran ambiente en el que resaltaron rostros de satisfacción de los ejecutivos de aliados comerciales: Medlock Petroleum Group, Freedom Chevrolet, Q Factor Chiropractic, Lawyer Glenn Tucker, Tequila Don Ferro, Mexsnax, Señor Goza, Trailers Texas Star, Prime DIAGNOSTIC Imaging, Foundation Physician Group, aliados comerciales de The Boxing Showcase.
Una producción de primer mundo que incluyó a raperos cuyas estrofas acompañaron a los boxeadores en su recorrido del vestidor al ring, enmarcó el lanzamiento de la aplicación Showy TV y su tripleta de lujo en los micrófonos, con Ernesto Amador, Marco Antonio Barrera e Israel Vázquez en la crónica, comentarios y análisis.
En el resto de los resultados de las combinaciones que armó Christian Montes, matchmaker y presidente de la promotora, el texano Keven «Baby Boy» Soto (5-1-0) sumó su tercera victoria antes del límite al vencer por nocaut técnico en un asalto al hasta anoche invicto Mojeed Seriki , que quedó con 3-1-0.
Además, Demarcus Layton noqueó al venezolano Luis Briceño Román cuando el cronómetro marcaba 2:20″ del primer capítulo.
Finalmente, Gerardo «El Indio» Reyes (2-1-0, 1 KO)
superó por decisión unánime (40-36 y 39-37 x 2) a Antonio Mejía, que sufrió su séptimo tropiezo a cambio de 10 victorias.