Tokio, Japón. El retador mexicano al campeonato mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Saúl “Baby” Juárez del equipo de All Star Boxing Inc – Producciones Deportivas, y el monarca japonés Ken Shiro, aprobaron sin problemas con los exámenes médicos de rigor realizados por la Comisión de Box de Japón de cara a su compromiso de este domingo 30 de diciembre en la Ciudad de Tokio.
Juárez Gil (24-8-2 y 13 KO´s) no tuvo problemas para cumplir con los parámetros médicos y reportarse en gran forma de cara a la pelea, pues su proceso de adaptación tanto al clima, altura y horario de la nación asiática ha sido de manera satisfactoria.
“Me he adaptado bien, gracias a Dios no hace tanto frío como esperaba, hemos salido a algunos lugares como el Tokio Dome, Akihabara y dos otros lugares más que hemos podido medio visitar después de los entrenamientos”, señaló Saúl.
De igual modo el campeón invicto Shiro (14-0 y 8 KO´s) aprobó sin mayores problemas, incluso bromeando con el mexicano quien es un poco más bajo de estatura.
“Hemos estado entrenando muy fuerte en el gimnasio de Teiken como mi padre y con el señor Ricardo Maldonado que nos acompaña en todo momento, nos han tratado bien gracias a Dios las personas de Japón, me siento ya adaptado al horario y al clima, no hay ninguna novedad, y ya solo manteniendo el peso para bajar muy poquito el último día y todo bien”, concluyó.
Este viernes (tiempo de Japón) se realizará la conferencia de prensa final con la participación de los protagonistas de las tres peleas de campeonato en disputa y el resto del programa.
FOTOS: SAÚL JUÁREZ Y FUJI TV BOXING