Julio César «Rey» Martínez actual campeón mosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) por sus siglas en ingles. Se reporta listo para su próximo compromiso en San Diego, California el 5 de marzo ante un experimentado Román «Chocolatito» González pleito programado en las 115 libras.
El «Rey» Martínez está más que convencido que va a salir con la mano en alto, en una entrevista para Ringtropical y El Oriental comentó que no es favorito hasta ahorita pero conforme se vaya acercado la fecha podrían estar al parejo en las apuestas: «Le tengo mucho respeto a Román «Chocolatito» González no voy a escatimar me estoy preparando al millón, quiero ser campeón absoluto de las 112 libras, ahora sí que la oportunidad ya está y estoy listo para quién quiera levantar la mano».
¿Qué pasaría sí se presenta la derrota? Sabemos que no está en disputa el campeonato simplemente el honor de retirar al «Chocolatito» o el morbo de verte perder en otra división.
«Sabemos que en el boxeo es así, nos estamos preparando, no al cien si no al millón aquí en Temoaya, sabemos que no hay rival pequeño todos vienen a ganar», contestó Martínez.
¿La falta de técnica le favorece a el rival ?
«No es así «Rey» tiene un estilo explosivo, es su estilo de boxeo, ha ido creciendo ha estado madurando, César siempre ha tenido peleas muy fuertes y hemos trabajado en lo errores, no vamos a salir como lo esperan a lo loco, vamos con estrategia, tenemos la confianza en el trabajo no vamos a buscar el nocaut se va ir dando poco a poco, respondió Mauricio Aceves «Chale».
«Nos gustaría pelear con Francisco «Gallo» Estrada o esperar el resultado ante Joshua Franco, queremos pelear con los mejores». JCRM
Por último es probable que el boxeo tenga nuevos rostros; después de la derrota de Carlos «Príncipe» Cuadras ante un Jesse Rodríguez y retomar un mejor rumbo para el boxeo, sobretodo en México.