Le salió del alma: «fue una de las mejores noches de mi carrera»…
Es Ángel Joshua Sauceda Hinojosa. Tiene 21 años y es boxeador desde que tenía 6. Fue protagonista y vencedor (por puntos) en el primer episodio de «En busca del Talento Texcocano», programa que presentó la empresa
Con «una de las mejores noches de mi carrera» se refiere precisamente a la noche mágica del pasado 23 de septiembre, cuando la multitud reunida en el Salón Riverside festejó con él su categórico triunfo sobre Víctor Valencia (pelea a 6 rounds en peso pluma), en el proyecto de la promotora que encabeza Ángel Sauceda Sr., con el invaluable apoyo de sus patrocinadores, entre los que sobresale Wildcat Bebida Energética.
“Defender el invicto en casa fue una de las mejores experiencias que he vivido. Estoy muy agradecido con todas las personas que hicieron posible el evento y con la afición que me estuvo apoyando en todo momento”, señaló el texcocano que puso sus números perfectos en 8 victorias y 0 derrotas, con 3 víctimas noqueadas.
Aún con la satisfacción que le dejó esa victoria, Sauceda expresó su deseo de llegar a ser campeón del mundo. “Sé que tengo las cualidades y capacidades para llegar a serlo”, reforzó el peleador más adelantado del Jaspe Team.
Metido en la máquina del tiempo, Joshua recuerda cómo fue que le agarró el gusto al boxeo, deporte al que su papá acercó «para que aprendiera a defenderme y ver si me gustaba… ¡y si me gustó!».
«Empezó primero como un simple hobby hasta que empecé a competir. Cuando empecé a representar al Estado de México en las Olimpiadas Nacionales, me llenaba de orgullo y alegría y cada vez me enamoraba más de este deporte».
Poseedor de un físico bien trabajado, el protagonista de nuestra historia entiende que para llegar al éxito se debe “seguir trabajando duro para alcanzar el objetivo”.
Sauceda es entrenado por la dupla que componen el cubano Orestes Vergara y José Hermosillo, en un equipo donde Mariano Hernández hace las funciones de fisicoculturista, Manuel Galicia es el quiropráctico y el nutriólogo responde al nombre de Checo Reyes.
“Con su ayuda pude salir con la mano en alto”, apunta y extiende el agradecimiento “a mis compañeros de entrenamiento y a todos mis patrocinadores: Wildcat, Automotion, Misión Esperanza, Puramex, Boreas, Estambres Tucán. Les agradezco todo el apoyo».
EL SEGUNDO CAPÍTULO…
Por su parte, el promotor José Ángel Sauceda, se dijo contento por la respuesta de la afición y se comprometió a continuar apoyando al talento texcocano “y de toda la zona oriente del Estado de México”.
«Me agradó la forma como la gente respondió al llamado Talento Texcocano», reiteró.
Agradeció el apoyo recibido por el empresario Fructuoso Gámez Castillo, “así como a cada uno de los pugilistas que participaron” y adelantó que el plan es presentar otro capítulo de “En busca del Talento Texcocano” el 2 de diciembre.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TalentoTexcocano #Wildcat / * Con información y fotos de #JaspeTeamPromotions