Tal y como se esperaba, Karla “La Traviesa” Sáenz y Linda “La Dinamita” Contreras sostuvieron una gran pelea que terminó empatada la noche del sábado en el Gimnasio Municipal “Josué Neri Santos”, en una espectacular noche de boxeo que presentó el promotor Víctor Zavalza con la WCF 7.
Sáenz y Contreras se enfrascaron en un trepidante toma y daca durante cuatro asaltos, en los que “La Traviesa” demostró valentía y técnica para pelearle a las mejores, pues Contreras la superaba en experiencia y ya ha peleado a 8 asaltos, pero la local intercambió golpes al tú por tú provocando la algarabía del respetable que abarrotó el famoso inmueble.
Al término de la pelea, un juez vio ganar a “La Traviesa” 39-37, otro dio ganadora a Linda por similar tarjeta de 39-37 y un tercero otorgó 38-38.
Ambas mujeres bajaron del cuadrilátero ante el espontáneo aplauso de la afición en sincero reconocimiento a su entrega.
SE CORONÓ PEDRO CASTAÑEDA
En otro emotivo encuentro, el local Pedro Castañeda conquistó el campeonato mundial Juvenil WBC de peso ligero, mediante una victoria por puntos frente al capitalino Kevin “La Maravilla” Herrera al que le pesó la etiqueta de foráneo.
Fue una accidentada y muy pareja contienda en la que Castañeda fue animado por su público y al final ganó por amplia diferencia.
El oriundo del Ranacho Anapra es ahora campeón mundial a sus 21 años de edad y se mantiene invicto con 6-0-1, y 4 nocauts.
El promotor Zavalza echó la casa por la ventana para esta su primera función que fue transmitida por Imagen TV. Fue una producción similar al mejor escenario de Las Vegas y contó con la animación de la sexi DJ Ashley Rojas, mientras que Armando Luna y su banda La Luna Nueva encendieron el ambiente.
En otra pelea, el capitalino Christopher Manjarrez sucumbió por puntuaciones unánimes frente a Gabriel “Torito” Muñoz, en pelea a 6 asaltos en peso pluma.