HAY CAMPEÓN JUVENIL WBC
Aarón Barajas venció por decisión unánime a Naim Esaú Rubio, en la final del Torneo de Peso Ligero
Aarón Barajas se adjudicó el campeonato Juvenil del Consejo Mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso ligero, tras vencer por decisión unánime a Naim Esaú Rubio, en el combate estelar de este viernes en el Parque Interlomas de Huixquilucan, Estado de México.
En un combate plagado de adrenalina y emoción pura se pudo disfrutar, dos jóvenes guerreros de los encordados como lo son los capitalinos Aarón Barajas y Naim Esau Rubio se disputaron la gran final del Torneo de Peso Ligero, que organizó LC Promotions de Luis Andrade, en su afán por impulsar la carrera de jóvenes figuras del deporte de los puños.
Desde la campanada inicial, Barajas y Rubio se enfrascaron en una memorable batalla, que al final de ocho intensos episodios los jueces otorgaron la victoria al pupilo de Mauricio “Chale” Acevedo, al otorgarle el triunfo con puntuación de 74-76, 74-78 y 75-77.
TURNO SEMIESTELAR
En la batalla semiestelar de la cartelera, el capitalino Juan Pablo “Pelón” Ramírez se anotó tremendo triunfo por la vía del nocaut sobre Daniel Estrella, seis rounds en peso pluma.
El capitalino Ángel “Drago” Mata ganó por decisión dividida (58-56, 56-58 y 58-56) al mexiquense Luis Armando Moreno (59.900 kg), en un duelo acordado a seis rounds en peso pluma.
El mexiquense Alfonso Campos derroto por decisión unánime (60-54, 59-55 y 60-54) a Javier “Fantasma” Pérez, seis episodios en la división de peso supermosca,
En pleito de guantes rosas, la púgil originaria de la alcaldía de Xochimilco, Esmeralda “Pantera” Falcón venció por nocaut técnico a los 66 segundos del sexto episodio a Alexia “La China” Dimas, en combate acordado a seis giros dentro de la división de peso pluma.
Edwin Gutiérrez superó por decisión unánime (58-56, 59-55 y 58-56) con Alexis Basilio, seis rounds en peso supergallo.
En pleito de debutantes Francisco “Vampiro” Ramírez (40-36, 40-36 y 40 36) al su coterráneo Brian Patricio, cuatro giros en peso pluma.
El capitalino Irving Contreras superó por decisión dividida (38-37, 37-38 y 38-37) a Álvaro “Bestia” Martínez, cuatro episodios en peso superwelter.
En el inicio de las hostilidades, mexiquenses Sebastián Hernández venció por decisión dividida (39-37, 37-39 y 38-37) a Miguel Ángel González, cuatro rounds o menos en peso welter.