El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero, fue invitado a la tradicional reunión, ahora virtual, ‘Martes de Café’ que periódicamente sostiene el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán con los representantes de la prensa especializada; para dar a conocer los pormenores de su combate de este sábado 28 de noviembre.
Romero Marín expondrá el título FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los superligeros frente al noqueador estadounidense Jayquran Hazel en el duelo principal del novedoso concepto ‘El Templo TUDN’, en cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Better Than Life Entertainment, Rosmar USA, Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y la Fundación No Tires La Toalla; que será transmitida a todo México y Estados Unidos por las pantallas de TUDN y Canal 5.
Sulaimán Saldívar, aseguró: «Pivi es un orgullo dentro y fuera del ring porque nos representa continuamente, viene de una familia integrada, una familia de bien, su padre es miembro del comité amateur y participa continuamente en platicas anti-bullying muy interesantes».
«El sábado se presentaron muy buenas peleas en ‘El Templo’, el nuevo formato de TUDN, peleas niveladas y muy emocionantes; vi una pelea de cuatro rounds formidable, y todo esto es gracias a los promotores y toda la gente que está involucrada en el regreso del boxeo», señaló.
Romero, Sargento segundo del Ejército Mexicano, destacó acerca del duelo con Hazel: «Es una pelea difícil ante un norteamericano complicado pero ya estamos listos y muy contentos de volver al ring; nos empezamos a preparar desde antes de la pandemia, se cayeron algunas peleas programadas para febrero y marzo a causa del Covid».
«Este sábado subimos al ring contra un peleador zurdo de Nueva York, todos los boxeadores son de temer, suben a tirarte con todo y no creo que ésta vez sea la excepción pero nos preparamos con mucha responsabilidad y ya listos para subir al ring el sábado. Nos preparamos bien para este peleador zurdo que es alto para la división de los superligeros, tuve sparrings de características similares, por las circunstancias nos venimos a Villa del Carbón a concentrarnos y estamos enfocados en lo que queremos que es ser campeón del mundo».
«Mis promotores me han llevado muy bien y estoy listo para enfrentar a los mejores, a todos esos peleadores que nos impulsen a ir en busca del campeonato; aunque México tiene grandes escenarios el plan es pelear en Estados Unidos el próximo año», finalizó.