Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más

Anúnciate con nosotros

Blog Post

Revista Box, Futbol, Lucha Libre, Nutrición y Mucho más > Box > Motiva a Marilyn Badillo regresar a una función de Chiquita Boxing por la puerta grande

Motiva a Marilyn Badillo regresar a una función de Chiquita Boxing por la puerta grande

El inicio de la carrera de Marilyn Badillo fue en funciones de Humberto “Chiquita” González hace más de cinco años, y en aquel tiempo decretó que volvería a una velada de Chiquita Boxing, pero como la estelarista, algo que la tiene llena de emoción, pues el viernes hará realidad su sueño.

Marilyn Badillo enfrentará el 14 de julio a Lorena “Coyota” Cruz en el Salón Marbet, en el Estado de México, en la pelea a 8 rounds en supermosca y que será la estelar de la función “Hi Punch”, que presentará Chiquita González Boxing y que será transmitida por Hi Sports

“Tengo mucha motivación, empecé con Chiquita Boxing a 4 rounds y de ahí a las estelares, qué padre estelarizar una función. Dije ‘algún día lo voy a hacer’ y llegar a este momento… lo sueñas tanto que cuando llega lo crees por el trabajo que hiciste, porque lo merezco, es como un sueño, estoy emocionada y contenta de volver a trabajar con ellos, que siempre nos abren las puertas, nos hacen sentir en casa. Mi agradecimiento es darles una buena función, terminar la pelea con un nocaut y trabajar con ellos otra vez, que mi nivel les guste y trabajemos bien”, dijo Marilyn.
De aquel inicio en su andar como profesional a finales del 2017 a la fecha, ha sido un camino complicado para seguir invicta en 15 peleas (14-0-1, 3 KOs), pero Marilyn recuerda que ella decretó éxito y va en camino a lograrlo.
“Ha sido un proceso difícil, de mucha resiliencia, recuerdo que cuando empezaba a 4 rounds decía ‘qué padre’, lo decreté, voy a estar en estelar, voy a regresar. Ese proceso fue de inteligencia, paciencia, aprender todos los días en el gimnasio, y como persona madurar como ser humano, fue un proceso resiliente, de esfuerzo, mucha dedicación y motivación sobre todo”.

Su rival de este viernes será Lorena “Coyota” Cruz, quien fue sparring de la ex campeona mundial Zulina “Loba” Muñoz, y sabe que será complicado, pero está lista para el reto.
“Sé que tiene mucha experiencia, muchos años en el boxeo femenil, me parece que fue sparring de la Loba, entonces viene con mucha experiencia, con mucha garra de volver a pelear, es su segunda pelea del año, siento que llega con la motivación a hacer una gran pelea”.


Pero confiada de lograr el triunfo, Marilyn Badillo quiere dar otro paso rumbo a sus objetivos en el boxeo, que son ser campeona del mundo y dejar un legado, ser inspiración de niñas, así como legendarias figuras del pugilismo femenil la motivaron a ella.
“Creo que como todos, mi objetivo es ser campeona mundial, pero busco más y hacer historia en el boxeo femenil que ha sido en México un poco complicado, empezaron tocando las puertas Laura Serrano, Ana María Torres, Jackie Nava, tomar su historia, que valga la pena, el día de mañana ser parte de la historia del boxeo femenil, que las niñas que vienen detrás de mí digan ‘gracias’, como yo agradezco a ellas, quiero el día de mañana ser inspiración de muchas niñas y niños”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *