Por Javier Briseño Domínguez
El mundo del pugilismo se vistió de luto con el fallecimiento del empresario Alberto Reyes, director de la prestigiosa y reconocida marca de productos de boxeo “Cleto Reyes”.
El deceso se dio a conocer esta tarde aunque aún se desconocen las causas.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mostró sus condolencias a la familia Reyes a través de las redes sociales.
“Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos , Alberto Reyes , que Dios lo tenga en Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación QDEP”, fueron las palabras del presidente del CMB a través de su cuenta de twitter.
Alberto Reyes fue el cuarto hijo de los seis que tuvo Don Cleto Reyes, creador de los guantes que llevan su nombre y que se ha posicionado como una de las mejores en su ramo a nivel mundial por su fabricación artesanal y de gran calidad.
En 1975 Alberto Reyes fue pilar para que su padre patentara la marca y crearan la empresa Industrias Reyes, S.A de C.V.
A la muerte de su padre en 1999, él se encargó por completo del negocio familiar preservando el método de fabricación que han usado por décadas a pesar de que tuvo ofrecimientos de empresas asiáticas por crear productos de forma industrial.
Más de 200 campeones del mundo han llegado a la cima utilizando los guantes “Cleto Reyes”, entre ellos Muhammed Ali, Julio César Chávez, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y muchas estrellas más.
Asimismo, la empresa es la encargada de fabricar los codiciados cinturones verde y oro que el Consejo Mundial de Boxeo le otorga a sus campeones mundiales.
Los guantes “Cleto Reyes” son parte de la gran historia del boxeo y mucho de ello se debe al trabajo realizado por Alberto Reyes quien hoy descansa en paz.