Derrotó por puntos a Irma “Güerita” Sánchez en Tokio, Japón
En duelo de campeonas, la japonesa Naoko Fujioka derrotó por la vía de la decisión unánime a Irma “Güerita” Sánchez, la noche de este viernes en el Karakuen Hall de Yokio, Japón.
Naoko Fujioka subió al encordado como campeona regular de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), enfrentó a una valiente y aguerrida Irma Sánchez Manzo, quien lo hizo como soberana interina de la división, y ofrecer un inteligente combate basado en un efectivo contragolpe, que al final de la batalla derivó en una decisión unánime a su favor.
Cabe señalar que Irma Sánchez lució fuerte y en todo momento fue al frente, en busca de conectar los golpes con los que pudiera acceder a una victoria, estrategia que resultó contraproducente, pues al ir adelante resultó un blanco a modo para la peleadora japonesa, quien hábilmente esperó a su oponente.
Al final de los diez episodios los jueces otorgaron una decisión unánime a favor de la peleadora local, que con esta victoria se posiciona como la campeona indiscutible de los 50.802 kilogramos.
Al finalizar la reyerta, Irma Sánchez, visiblemente desconcertada, lamentó no haber podido lograr el objetivo de obtener la corona mundial absoluta de WBA.
“Amigos ,esta noche se dio una
gran batalla ,no se logró el objetivo, la estrategia nos falló… tuvimos enfrente a una gran oponente como lo es Naoko (Fujioka), lamentablemente no pudimos hacernos con la victoria. Agradezco todo su apoyo y seguimos adelante nada hacía atrás… la gente de Japón me recibió muy bien, agradezco todo el apoyo de mi México”, mencionó.