Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, señalo que el combate por el título Mundial de peso mosca del WBC para la capitalina Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez se encuentra garantizada, la campeona Ibeth “La Roca” Zamora cuenta con una defensa opcional y su siguiente compromiso deberá ser contra Lourdes.
Lourdes (29-2 y 4 KO´s) del equipo de Promociones del Pueblo, viene de vencer a la queretana Celeste “La Muñeca” González el pasado sábado en Corregidora, reafirmándose como la mejor peso mosca de la actualidad, ya que su récord marca 26 victorias al hilo.
Mientras que Ibeth (30-6 y 12 KO´s) también del equipo de Promociones del Pueblo, ha hecho una carrera a base de mucho esfuerzo y dedicación arriba del ring, enfrentando a lo mejor de su división tanto a nivel nacional como internacional.
“Son una familia de boxeo y son muy especial para el Consejo Mundial de Boxeo, se ganó su oportunidad titular y está garantizada”, apuntó el dirigente del WBC durante el tradicional Martes de Café en la Ciudad de México.
Con respecto a la actual campeona “La Roca” Zamora tiene una defensa voluntaria, que tiene que ser este año, e inmediatamente tiene que hacer la mandatoria contra Lourdes Juárez”.
En opinión de Sulaimán, Lourdes se encuentra en el momento idóneo para llegar al título, “has llegado a una madurez importante arriba del ring, me da mucho gusto tener la lealtad de las Juárez (Lourdes y Mariana), te deseo mucho éxito y mucha suerte.