El mexiquense Felipe ‘Gallito’ Orucuta y se encuentra trabajando de lleno en su próximo compromiso, cuando el 8 de septiembre en el Forum de Inglewood, California; se enfrente al sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en el turno estelar de la mega cartelera ‘Superfly 3’.
Orucuta alterna concentración entre su natal Nicolás Romero y la altitud de Jiquipilco, ambos en el Estado de México; para llegar en inmejorables condiciones a la batalla con el ex campeón mundial en el turno estelar de la papeleta donde además verán acción el campeón mundial filipino Donnie Nietes y el doble campeón mundial japonés Kazuto Ioka.
Con marca de 36 triunfos, 30 de ellos por la vía del nocaut a cambio de cuatro descalabros, el ‘Gallito’ sabe que está ante un reto mayúsculo, «Estrada es uno de los mejores de la división, pero lejos de intimidarme es algo que me motiva, saber que mi esfuerzo me ha valido para rozarme con la élite, es una oportunidad que estaba esperando y que llega en un buen momento pues ahora soy un peleador maduro», apuntó.
«Esta vez estoy donde siempre quise estar, y no pienso desaprovechar la oportunidad de convertirme en el retador al título del mundo», señaló el pugilista que ya disputó en dos oportunidades la corona universal.
El púgil exclusivo de Promociones del Pueblo realiza arduas sesiones de sparring con peleadores de estilo similar al de Estrada, aunque de diferentes divisiones para mejorar la velocidad y la potencia de su golpeo; aunque sabe que no puede jugar todas sus cartas a una sola estrategia y asegura que tiene un Plan A, un Plan B y hasta un Plan C.