En el rubro internacional hay niñas inscritas de naciones como Brasil; Estados Unidos, Argentina, Francia.
Pablo Lozano.
El Comité Organizador del Torneo Puños Rosas AC realizó la presentación de la séptima edición del Torneo de boxeo femenil amateur la mañana de este lunes en el Restaurante “Mariscos, El Sinaloa” de Tlalnepantla, Estado de México. Junto con ellos estuvieron campeonas y ex campeonas además de las autoridades de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.
Una vez más la sede será el Gimnasio Díaz Mirón al norte de la Ciudad de México, la fase regular se realizará los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre mientras que la Gran Final será el domingo 9 de diciembre a partir de las 12 horas en sede por definirse. Las categorías que tomaran parte son Infantil Menor 13-14 años; Infantil Mayor 15-16 años, Juvenil Menor 17-18 años y Élite 19-40 años en las divisiones de 40 a 64 kilos.
Sergio González, Director de Puños Rosas dijo, “es un torneo en donde año con año vamos creciendo, seguimos siendo un importante semillero de nuevos valores dentro del boxeo femenil, por muchos años hubo torneos pero solo de varones, hoy el boxeo femenil es una parte importante del deporte en nuestro país y queremos que sigan encontrando las niñas una primera gran oportunidad en nuestro torneo”.
Aldo Javier García, Organizador del Torneo mencionó que “este año alcanzamos el número de 360 niñas, cada año hemos ido creciendo, estamos buscando nuevas sedes para este año porque no solo es un gran número de participantes sino un gran número de gente que nos acompaña cada edición, por eso estamos platicando con las autoridades de la Alcaldía de Gustavo A. Madero para ver si podemos pelear en la explanada o en el Deportivo Los Galeana, una sede más grandes para atender de la mejor manera a toda la gente”.
Lic. Ezequiel Vilchis como Asesor Legal del Torneo apunto que “debido a que este año el Torneo se une a la lucha contra el cáncer de mama y también para la batalla contra el cáncer de próstata, por lo que también se estará contando con la presencia de diversos campeones como Dante “Crazy” Jardón; Juan “Churritos” Hernández y Moisés “Moi” Fuentes.
Lic. Juan José Herrera de la Comisión de Box del Edomex mencionó que “el deseo de abrirle las puertas a la familia González es que a futuro podamos realizar una serie de eventos de boxeo profesional en el Estado de México, hoy es el torneo Puños Rosas, pero es solo el comienzo”.
Para Federico Sánchez de la empresa Resonant “es importante apoyar el valor y trabajo de las jóvenes deportistas en México, porque se requiere de mucho valor para poder subirse al ring, esperemos que este año se pueda realizar la primera función de Puños Rosas en el Estado de México de boxeo profesional”.
Dentro de las personalidades invitadas se dieron cita las boxeadoras Lupita Bautista (campeona mundial WBF, IBF y Nacional de peso minimosca; Danna “La Tuzita” Ponce (Campeona Puños Rosas), Esmeralda “La Pelusa” Gaona (primera campeona en la historia de Puños Rosas), Lorena García, Sarahi Martínez, Pamela García, Fátima Revilla, Alondra Camila, María Fernanda Salazar y Lupita Mejía medallista y atleta paralímpica.
Para las ganadoras se les entregará Cinturón de Campeona y para las subcampeonas la entrega de Trofeo o medalla y reconocimiento.
Este torneo es gracias al apoyo de empresas como Resonant; Symetry, JJ Swim Team, Mariscos El Sinaloa, Montecinos & Asociados y ADX.
—