Randy León tuvo un gran cierre de año al derribar dos veces a Jorge “Vaquita” Romero y superarlo por nocaut técnico en dos rounds, en el duelo estelar de la función “Noches de Boxeo”, la última del año para Chiquita Boxing y que se realizó en el Salón Marbet, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
A los 2:36 minutos del segundo asalto el réferi detuvo la pelea pactada a ocho rounds en peso ligero para el triunfo de Randy León, quien sigue con paso invicto y demostró su pegada, en una velada que pudo verse en todo México por Hi Sports.
Randy León (12-0-1, 5 KOs), de guardia zurda, fue mejor desde el inicio de la corta pelea. Pese a los intentos de la Vaquita Romero (11-9, 4 KOs), quien iba hacia adelante, el favorito echaba hacia atrás a su oponente con duros impactos, algunos bombazos que eran certeros.
Pero fue en el segundo episodio en el que todo se acabó para la Vaquita Romero. Randy lo llevó contra las cuerdas y lo conectó con una poderosa izquierda para llevarlo a la lona. Jorge se puso de pie luego de recibir la cuenta de protección y lo hizo para enfrascarse en un duelo de poder a poder, pero él fue el más afectado y recibió mucho castigo.
Tras ir a la lona por segunda vez en la noche, volvió a levantarse y hacer un último esfuerzo, pero no lo logró. El poder de puños de Randy León fue evidente, conectó una y otra vez a su rival, y antes de que la situación empeorara para Romero, el réferi detuvo la pelea para confirmar el triunfo de Randy León, quien sumó su tercero del año y espera que en el 2024 vengan cosas mejores.
En el pleito coestelar de la velada, Jonathan Castillo (5-5, 2 KOs) no pudo con el ruso Arman Galstyan (7-0, 1 KO), quien luego de seis asaltos en peso ligero se quedó con el triunfo y aún tiene su paso invicto. Las puntuaciones de los jueces fueron idénticas, 59-55 para una decisión unánime.
Galstyan controló desde el inicio, aprovechó su mayor distancia y pegada para hacer daño al mexicano, quien tenía sangre en el rostro desde el cuarto asalto. Y aunque Castillo no dejó de pelear y de lanzar golpes en los seis rounds, los de mayor potencia y frecuencia eran del ruso, quien se quedó con el triunfo sobre un rival que terminó con las huellas de la batalla en el rostro.
Mientras, en un pleito muy igualado, Edgar Reyes (5-1) derrotó por decisión mayoritaria a Luis Salmerón (3-1, 2 KOs) y de paso le quitó su paso invicto en el boxeo profesional, al imponerse con tarjetas de 39-37, 39-37 y 38-38 luego de cuatro asaltos en la división de los minimoscas.
En peso súper mosca, Brayan Gutiérrez (2-1, 1 KO) se impuso de forma rápida y por nocaut técnico a los 2:38 minutos del primer round, en un pleito que estaba pactado en cuatro rounds y donde el primero acabó con las aspiraciones de Oswaldo Sánchez (1-2).
Quien logró su primer triunfo como pugilista profesional fue Marlon Aguilar (1-1-2), quien derrotó por clara decisión unánime a Rodrigo Ochoa (0-2), luego de cuatro episodios en peso minimosca. El dominio del vencedor fue desde el inicio, lo que quedó reflejado en las calificaciones de los jueces.
La pelea que abrió la función de boxeo profesional, José Martínez (1-0) debutó en el pugilismo de paga con un triunfo por decisión unánime, con puntuaciones de 40-36, 39-37 y 39-37 en peso completo sobre José Vizcarra (1-1).
En pleitos de corte amateur, para seguir con el apoyo a las jóvenes promesas del pugilismo mexicano, Julio “Güerito” González derrotó a Lenny “Rayito” Flores, en peso de 50 kilos; Carlos “Chiquito” Garnica se impuso a Adrián Téllez, en 45 kilos; Jesús “Girito” López, a Fernando Quintero, en 51 kilos.
Isaac León, en peso de 66 kilos, dio cuenta de José “Alacrán” Huerta, luego de que el réferi detuviera la pelea; Alan Heredia venció por decisión unánime a Donovan Fuentes, por decisión unánime en 46 kilos; y Andrea Pacheco derrotó a Hanna Vela, en 30 kilos.
Así llegó a su término la temporada 2023 de las funciones de Chiquita Boxing, que sigue con su compromiso de apoyar a los jóvenes prospectos, lo que seguirá en el 2024.