La dos-veces campeona mundial Kenia Enriquez (24-1, 10KO) de Tijuana, México, regresa al cuadrilátero el Viernes, 28 de Octubre, en su ciudad natal en el combate estelar que será televisado en Latinoamérica por ESPN Knockout. Su contrincante será la dura y experimentada Nora Cardoza (16-9-2, 7KO). El encuentro pactado a ocho asaltos es presentado por BxStrs en asociación con TM Boxing.
La noche marca la primera vez desde fines del 2018 que la clasificada #1 peso mosca por la AMB, CMB y FIB verá acción en su natal Tijuana. La última vez derrotó vía decisión unánime a la previamente invicta Nordelys Graterol de Venezuela. Ese combate fue la segunda defensa del título mundial interino CMB mini mosca que en su momento Enriquez fue dueña. Enriquez terminó defendiendo ese título mundial un total de cuatro veces incluyendo ante la actual campeona AMB minimosca Jessica Nery Plata.
“Estoy muy contenta y emocionada de presentarme en Tijuana, en frente de mi familia, amigos y toda esta gente que siempre me ha apoyado,” dijo Kenia. “Me he estado preparando para esta pelea por dos meses, entonces estoy más que lista para darle una noche emocionante a mi gente.”
En Cardoza, Enriquez se enfrentará a una rival con experiencia que en su último combate a fines de Septiembre anotó una decisión unánime ante Itzel Reyes en Durango. En una carrera de 27 combates, Cardoza tiene triunfos ante la ex campeona mundial Maribel Ramirez y la dura Zenny Sotomayor. También anotó un empate ante la retadora mundial Maricela Quintero. Cardoza ha retado por los títulos átomo y minimosca avalados por la Asociación Mundial del Boxeo (WBA por sus siglas en inglés) ante Montserrat Alarcón y Lupita Bautista respectivamente.
“Es una rival dura, con experiencia y pesar de sus derrotas solo la han detenido una vez,” Enriquez comentó sobre Cardoza. “Yo se que viene preparada, de un triunfo, entonces tengo que estar lista por que tengo muchos planes para el 2023 y no puedo dejar que Cardoza me descarrile.”
Cardoza También llega con experiencia internacional ya que en el Verano del 2013 viajó a Canadá a enfrentarse a la actual campeona mundial minimosca CMB Kim Clavel y en el 2013 reto a Momo Koseki en Japón por el título CMB átomo.
“Ella ha peleado fuera del país entonces yo se que no va sentir ninguna intimidación en venir a Tijuana y enfrentarse a mí,” Kenia opinó. “Espero una buena pelea, un reto duro pero estoy mas que lista.”
La sede en Tijuana de la cartelera se anunciará esta semana.