Luego de un año de suspensión debido a la pandemia, el torneo tradicional torneo de boxeo femenil Puños Rosas regresa a la actividad este noviembre y diciembre del 2021, con una edición en la cual se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Aragón, además de contar con un protocolo sanitario para poder llevarlo a cabo en total seguridad para todas las participantes y asistentes.
La mañana de este sábado se llevó a cabo la conferencia de prensa en las instalaciones del Sector Aragón de la SSC al norte de la Ciudad de México, la presentación estuvo a cargo del Comisario Marco Antonio Ramírez Rocha de la Policía de Proximidad de la Zona Norte de la SSC, Aldo Javier García como presidente de Puños Rosas, Lic. Ezequiel Vilchis como Asesor de Puños Rosas, la boxeadora Guadalupe Brito y los boxeadores Alberto “Alacrán” Ruiz del WBC y Carlos “Fino” Ruiz.
Para Ramírez Rocha “consideramos el deporte como una herramienta muy importante para alejar a jóvenes, niños y niñas de la delincuencia, recientemente inauguramos muchos de estos gimnasios en cada una de las zonas, para fomentar el deporte y de paso generar una mayor cercanía con la ciudadanía”.
“Serán de 23 a 25 finales, no habrá ingreso económico por entrar a este torneo, los que podrán entrar a este torneo y ganen se podrán llevar este cinturón”, añadió el Comisario.
“Este año estamos retomando este torneo que venimos haciendo desde hace varios años, el año pasado no lo pudimos llevar a cabo debido a la pandemia, pero esta será la primera vez que lo hacemos de la mano de la Secretaría de Seguridad Pública y con el apoyo del CMB, esperamos tener por lo menos 8 boxeadoras como mínimo para poder abrir cada categoría, en caso de no llegar a ese número, podrán subir o bajar a la división inmediata”, explicó Aldo García.
Las fechas de competencia serán el 12 y 28 de noviembre, 5 de diciembre y la Gran Final el 19 de diciembre en el Gimnasio de Box de la Zona Norte de la SSC.
Las categorías de competencia son: 13-14 años, 15-16 años, 17-18 años y de 19 a 40 años.
Para las participantes, deberán presentar su cédula de inscripción previamente llenada, con carta responsiva de su padre o tutor en caso de ser menor de edad, copa del acta de nacimiento o CURP, y deberán de presentar certificado de no embarazo con una antigüedad no mayor a un mes antes de la pelea.