La «Ciudad de los Palacios’ como se le conoce a la capital de la República Mexicana, se vistió de manteles largos este viernes para una papeleta que dejó grata impresión entre los aficionados que se dieron cita en el Salón Villa Flamingos, donde no faltaron las emociones.
El evento organizando en conjunto por BXSTRS Promotions y Decisión Dividida, fue transmitida a todos los países de habla hispana en América Latina por ESPN Knockout y en los Estados Unidos por la señal de Canela TV.
El duelo principal de la noche, dos barreteros de miedo, el guasavense Rodolfo «Sinaloita» Orozco y el mexiquense Elián ‘La Bestia’ Trejo se enfrascaron en un duelo que desde los primeros escarceos dejó ver que no llegaría a la distancia.
Trejo apostó por su poder de nudillos, lanzando misiles por demás peligrosos que el de Guasave supo nulificar; haciendo gala de esa explosiva mano derecha que en múltiples oportunidades obligó al retroceder a ‘La Bestia’.
Cuando el combate vivía su punto más emotivo, una derecha de Orozco puso en malas condiciones a Elián, obligando al referee a detener el combate, pues pudo notar el daño que causó esa seguidilla, precedida por el incesante castigo del episodio anterior, por lo que determinó a los 22 segundos de cuarto giro que el combate no debía seguir.
La batalla coestelar de la velada, vio coronarse como nueva campeona Silver del Consejo Mundial de Boxeo a la poblana Gabriela ‘La Bonita’ Sánchez, quien impuso su largo alcance y velocidad a la mexiquense Ángela ‘Chiquita’ Nolasco que vio esfumarse sus posibilidades de convertirse en retadora mundialista.
La ‘Bonita’ mantuvo a raya a Nolasco a quien no le alcanzó el ímpetu y el apoyo del respetable para impner su estilo huracanado a la ordenada Sánchez Saavedra que salió inspirada desde el primer tañido.
El dominio de Gabriela fue abrumador, pero nunca cayó en excesos de confianza, haciendo gala de su largo alcance pra dominar a la campeona que veía con frustración como se le escapaba la corona con el paso de los asaltos. Al final los jueces dictaminaron 94-96, 94-96 y 95-95 en favor de Gabriela Sánchez, que conquista su primer campeonato.
Con un impresionante despliegue de tecnica individual y velocidad, el capitalino Josué Fox alargó su invicto a dos victorias, luego de dar cuenta por nocaut técnico en una gran intervención del referee, sobre el mexiquense Daniel Estrella que mostró granítica resistencia pero fue arrollado por la contundencia de Fox en el cuarto y último asalto de una contienda firmada en peso ligero.
En los duelos que abrieron la transmisión a todo el continente desde la Colonia Portales, el espigado Maximiliano Rodriguez dominó con su largo alcance y potente pegada a Miguel Ángel González en duelo de capitalinos que los jueces puntuaron 40-37, 40-37 y 39-38 en favor del pupilo de Ricardo Reyes en duelo acordado a cuatro capítulos en super welter; en choque pactado a cuatro giros en peso paja el habilidoso zurdo Raúl Álvarez Cruz se impuso de principio a fin al valiente Marlon Curiel tras cuatro episodios en los que se apuntó las tarjetas de los tres jueces.
Mientras que en pleito pactado a seis giros en peso ligero, Jonathan Castillo fue sorprendido en la larga ruta por Alberto ‘Veneno’ Cruz por clara puntuación unánime en pleito en peso liviano.
En duelos de fondo, Silvia ‘La Chivita’ Silva se impuso por clara decisión unánime a Irene ‘La Negrita’ Hernández a quien tuvo en la lona, en duelo pactado a cuatro tandas en supergallo; mientras que Alexis Sánchez derrotó por decisión dividida a David Carrasco en la categoría supermosca en cuatro rollos.