The Boxing Showcase y Kazan Promotions pusieron en marcha este lunes la «Semana del Boxeo» que cerrará con broche de oro este viernes, con la celebración de «Ultimate Champions Fight», función de corte internacional que se presentará en el Deportivo Talaverna.
En el Gimnasio San Miguel Guadalupe, el director de la Secretaria de Cultura Física y Deporte Guadalupe, Ramón Treviño, agradeció a las promotoras por elegir este municipio como sede de tan importante evento.
Treviño reiteró el compromiso del gobierno de Guadalupe con el fomento al deporte, pues se conoce que es el medio para que los jóvenes se mantengan por el camino del bien, alejados de actividades no recomendables.
La Semana del Boxeo se celebra en las diferentes plazas donde presenta sus funciones The Boxing Showcase; se trata de una iniciativa del promotor José Miguel López que tiene como objetivo crear afición por el boxeo como deporte, ya sea competitivo o recreativo, a fin de aprovechar las muchas ventajas físicas y mentales que su práctica arroja.
Por parte del The Boxing Showcase, el matchmaker Christian Montes agradeció el apoyo del gobierno municipal para la celebración de esta su primera función de 2023 y prometió una noche de emociones el viernes, en el Deportivo Talaverna.
Ante la presencia también del comisionado de boxeo Daniel Rodríguez Palomo, el boxeador neoleonés, Luis «Varano»Viramontes, ofreció una plática motivacional a los jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que participaron en los diferentes actos boxísticos que se ofrecen a manera de introducción al noble deporte.
Viramontes se declaró orgulloso de representar a su estado en la función y prometió dar su mejor esfuerzo para salir con la victoria el viernes.
Las promotoras, como es tradición, obsequiaron boletos a los participantes de la Semana del Boxeo que continuará este martes.
El programa «Ultimate Champions Fight» consta de 10 equilibrados combates encabezados por el entrenamiento entre el regiomontano Jaret González (14-1-0, 11 KO) y el michoacano Aarón “El Rayo” Garibay (8-1-0, 6 KO), pelea pactada a 8 asaltos en 130 libras.
La función se podrá ver a través de Showy TV (PPV a Estados Unidos y el resto del mundo); en México será transmitida por El Heraldo TV y TVC Deportes.