El orgullo de San Mateo Atenco, Estado de México, conservó el campeonato ligero Continental de las Américas, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), tras vencer por decisión unánime al nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en el pleito semiestelar de la cartelera que se llevó a cabo la noche de este sábado en Arena Toyota de Ontario, California.
Zepeda vs. Alvarado resultó una auténtica guerra, en la que el mexicano enfrentó a un contrincante difícil, un ex campeón mundial que vendió cara la derrota, a lo largo de la contienda el poder de puños del zurdo mexiquense estuvo presente, no obstante la experiencia y coraje del centroamericano le permitieron no ser una presa fácil.
Desde la primera campanada, el nicaragüense salió a dar batalla, encarando al que era marcado como amplio favorito de la batalla, no dejándose intimidar intento poner en predicamentos a Zepeda, que con un efectivo y potente golpeo inclinó la balanza a su favor.
En cierre de la contienda fue intenso, ambos púgiles se lanzaron con todo en busca de sorprender a los jueces. Al final de la contienda, Alvarado terminó con un corte en la ceja izquierda, mientras que el rostro Zepeda estaba limpio.
Las tarjetas de los jueces marcaron como triunfador a Zepeda, 98-92, 97-93 y 96-94, para mejorar su marca profesional en 26 victorias, 23 por nocaut, sin conocer la derrota, en tanto que Alvarado sumó su derrota número 12, con 32 triunfos, 21 por nocaut.