Por: Fernando López Sosa
MÉXICO COMPROMETIDO CON EL PLANETA
En México se fabrican focos con la tecnología de 8 países y se piensa impactar al mundo con los beneficios de la bombilla que cuenta con una duración de 100 años, a la letra grande 10 años de garantía.
En días pasados se lanzó la campaña «Diseñados para no fallar» con objetivos muy claros, una lucha de conciencia vs. artículos destinados a terminar en el basurero, innovación sostenible sin obsolescencia programada ISSOP.
«Los focos con duración de 100 años se crearon con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, cuidar el medio ambiente y el uso de productos sin obsolescencia programada, es decir, se aprovecha la tecnología actual para fabricar productos de larga duración, así como evitar el consumo innecesario de productos contaminantes; en la actualidad anualmente se generan 35000 millones de toneladas de residuos, de los cuales 7000 millones son bombillas: que se compran, se usan y se tiran potenciando un consumo a corto plazo. Con nuestro proyecto proponemos dejar de seguir fomentando el viejo modelo de comprar, tirar y adquirir nuevamente. Implementamos un nuevo modelo de comprar, reparar, reutilizar y reciclar que fomente la redistribución de la riqueza y el mantenimiento de los recursos naturales, donde sean beneficiadas directamente las personas y no solamente las multinacionales como ocurre actualmente”, señaló Oscar Mendieta
Se resaltó que, la inversión en la adquisición de este producto vale la pena ya que no tendrán que volver a comprar este articulo en toda su vida, además de que cuentan con una garantía de 10 años, y lo más importante, permiten un ahorro energético de hasta el 93 por ciento, además de limitar emisiones de dióxido de carbono que causan el efecto invernadero.
Además del uso doméstico, esta tecnología puede ser utilizada a nivel comercial, industrial y de alumbrado público, con la finalidad de eficientar el presupuesto público generando un ahorro económico.
En entrevista, Oscar Mendieta, detalló que la compañía Light & Life es la primera empresa del mundo certificada como fabricante de tecnología LED sin obsolescencia programada, el creador de estos productos es el español Benito Muros, quien ha logrado que esta tecnología llegue a otros países como Colombia y España, en donde cada vez son más los comercios que emplean este tipo de focos.
Finalmente, Oscar Mendieta, señaló que esta compañía no solamente busca ayudar en la economía de las personas, sino a crear conciencia basada en la sustentabilidad y en el respeto por el medio ambiente.